#Marvel
Los aportes de The Man Without Fear a la historia de Daredevil
Sin lugar a dudas Frank Miller es uno de los hombres más respetados e influyentes dentro de la industria del cómic, al escribir obras que se han convertido en clásicos y un referente obligado para entender a varios personajes, entre ellos a Daredevil.
Apasionado de las historias de crímenes, Miller nos entregó una joya en la década de los años 80 con Born Again, y años más adelante le dió a Matt Murdock una de sus mejores tramas con el arco The Man Without Fear, la cual Marvel Cómics México y SMASH te trajeron en formato Deluxe.
Te invitamos a conocer los aportes que esta historia, publicada de manera original en cinco números, entre 1993 y 1994.
Daredevil sale nuevamente de las sombras
Uno de los personajes con los que quería trabajar Frank Miller era Daredevil, uno de los personajes queridos por Stan Lee, pero cuya suerte editorial estuvo a punto de naufragar. “Marvel sentía mucho aprecio por este superhéroes, Los superhéroes pueden volar, son fuertes, invencibles, y se reconoce a Daredevil por el hecho de que no puede ver”.
Con la publicación de Born Again, Miller no sólo entregó uno de sus mejores trabajos, también evitó que el título de Daredevil fuera cancelado, lo que ayudó a que el escritor brindara otra obra que también se volvió canónica para la mitología de Matt Murdock: The Man Without Fear.
Origen definitivo
Si con Born Again, Miller dio un golpe de autoridad, The Man Without Fear le representó grabar su nombre con letras de oro dentro del Universo Marvel, al darle a Daredevil un origen que con el paso de los años se volvió definitivo.
Miller logró dotar a Matt Murdock de una voluntad inquebrantable y una inteligencia aguda que le ayudó a enfocar los sentidos aumentados que adquirió con el accidente. Su historia es de amor, dolor, decepción y fortaleza. En Man Without Fear vemos como es la vida de Matt tras la muerte de su padre, los primeros encuentros con enemigos como Kingpin y aliados como Foggy Nelson.
Importancia de personajes secundarios
En 1981 Frank Miller le aportó a Daredevil algunos de sus más importantes personajes, como el caso de Elektra Natchios, una de las asesinas más letales del Universo Marvel, además de Stick, quien fue el mentor de Matt Murdock, quien aprendió a sacarle provecho a la agudización de sus sentidos
Para esta historia Miller no sólo describe de manera audaz el origen de Daredevil, también le da la importancia debida a personajes como Elektra, Stick y Foggy, quienes trazaron el camino de Matt Murdock en su camino a convertirse en Daredevil.
Historias más maduras
Frank Miller tiene una fascinación por las historias negras y de crimen, algo que le ayudó a imprimir su sello peculiar en Born Again, donde Daredevil fue llevado al borde de la locura. Ahora en Man Without Fear se explora a detalle los momentos que formaron la leyenda del héroe urbano de la ciudad de Nueva York. Man Without Fear no teme tocar temas como el abuso infantil, así como lo hizo como con la adicción de las drogas en Born Again
No es de extrañarse que la trama de Miller, acompañada del arte de Romita Jr. fuera candidata a ganar varios premios Eisner en 1994, destacando las nominaciones de Mejor Serie Limitada y Mejor Equipo Escritor/Dibujante.