La década de los años 80 fue importante para la industria del cómic. Los nuevos autores entregaron tramas donde muchos de los paradigmas fueron rotos, y los héroes fueron llevados al límite. En 1986 Frank Miller y David Mazzucchelli nos entregaron en siete tomos una de las historias más aclamadas de Daredevil: Born Again.
Desde el número 227 hasta el número 233, Miller y Mazzucchelli nos entregaron una trama donde Matt Murdock transita un camino que le lleva a perder la cordura, lo hace tocar fondo, pero lo lleva nuevamente a levantarse como el defensor de Hell’s Kitchen.
Todo inicia en las páginas de Darevevil #227 (Febrero, 1986) cuando Karen Page, quien fue novia de Matt Murdock, regresa tras fallar en su intento por convertirse en actriz. Tras una mala experiencia filmando películas pornográficas y obligada por su adicción a los alcaloides, Karen revela la identidad secreta de Daredevil.
Esta información llega a los oídos de Kingpin, quien empieza a fraguar un plan maquiavélico para acabar con Daredevil, lo cual busca realizar paso a paso.
Wilson Fisk usas sus influencias para empezar a acabar con la vida Murdock, primero con el congelamiento de sus cuentas, después al hacer que el banco embargara su departamento, y para rematar, Murdock es acusado de perjurio, por lo que es inhabilitado para ejercer como abogado.
Kingpin ha movido sus piezas y ha empezado a quebrar poco a poco a Murdock, quien piensa que sólo es una desafortunada racha de eventos desafortunados que lo llevan incluso a la indigencia. El siguiente paso de Fisk es acabar con todo aquel que sepa que Daredevil es Matt Murdock.
Desahuciado, sin hogar y sin dinero, Murdock llega a un punto donde ha confundido la realidad con la fantasía, al pensar que su viejo aliado Foggy y su esposa Gloria O’Breen se encontraban fraguando su desgracia.
Ben Urich, reportero investigador del Daily Bugle indaga sobre la situación de Murdock y descubre que Kingpin esta detrás de ello, por lo que el mafioso le rompe el brazo para impedir que siga con su labor.
Matt enfrenta a Kingpin, pero este le somete para atarlo a un taxi, no sin antes bañarlo en licor para dañar más su imagen. El taxi es arrojado al río, pero Daredevil escapa para regresar a Hell’s Kitchen, donde trata de impedir un asalto, pero es herido. Murdock es rescatado por una congregación religiosa.
En una sorpresa para la trama, quien se encarga de cuidar a Murdock hasta su recuperación es su madre, mientras que Karen Page esta dispuesta a enmendar sus errores. Kingpin descubre que Murdock sigue vivo y manda a un enfermo mental para asesinar a Karen y a Foggy, quienes son salvados por Daredevil, quien perdona a Karen por sus errores.
Kingpin quema sus últimas cartas y manda a Nuke, un supersoldado a que acabe con Hell’s Kitchen, Daredevil le enfrenta en una batalla sin cuartel donde el Hombre sin Miedo derrota al soldado, con una ayuda de Los Vengadores.
Mientras el Capitán América descubre que Nuke es parte de un experimento similar al que él se sometió en la Segunda Guerra Mundial, donde adquirió sus habilidades, Nuke intenta atacar las instalaciones del Daily Bugle, pero tras enfrentar a Daredevil y el Capitán América, Nuke muere, y su cuerpo queda expuesto para evidenciar que Kingpin estuvo detrás del ataque y de los hechos que afectaron a Matt Murdock, quien intenta rehacer su vida.
Esta historia fue llevada en formato Deluxe que SMASH y Marvel Comics México tienen disponible para ti aquí.