#Marvel
Cuando Hulk, y sus versiones, se apoderó de la armadura de Iron Man
Estamos acostumbrados a ver al Gigante Esmeralda con su pantalón destrozado por sus inmensas y musculosas piernas y sin playera, pero, aunque no lo creas, esta no siempre fue la apariencia del héroe, en algunas ocasiones optó por utilizar algo que protegiera su gran cuerpo.
Por si no lo sabes, el gran e inmortal Hulk en varias ocasiones también llegó a portar la armadura de Iron Man; ¿las razones? Las conocerás a continuación.
Avengers Assemble #6 (2012)
Como siempre, Thanos trata de hacer de las suyas en la Tierra al querer invadirla y robar un Cubo Cósmico y, como es costumbre, los Avengers nunca permitirán que logre su objetivo, pero este parece ir un paso más adelante de ellos haciendo un trato con los Brotherhood of the Badoon para que los detengan antes de que puedan alcanzarlo. Dándose cuenta que Thanos llevaba ventaja sobre ellos, los Avengers formulan un plan tipo Caballo de Troya donde engañan al Titán Loco y los Badoon ocultando a Banner dentro de la armadura de Iron Man para acercarse a ellos y hacerla explotar justo en el momento preciso.
Maestro quiere la armadura
El evento de Secret Wars provocó que Marvel replanteara algunas de las historias y crossovers que conocíamos, dando como resultado nuevas versiones de algunos personajes, como el Maestro, quien justamente regresó para Secret Wars y fue más que espectacular. Maestro es una versión diferente a la versión futura de Hulk que conocimos en los 90, pero sigue siendo muy parecido en apariencia.
En un momento de ambición por derrocar al God Emperor Doom y tener el poder sobre el patchwork planet, Maestro emprende un viaje a Nordheim para obtener la armadura Asgardian Destroyer, pero este viaje no resulta tan fácil como esperaba, ya que en el camino fue atrapado por un hechizo de Nordheim.
Esta historia hace referencia a The Incredible Hulk #461 de 1998, donde el alma del Maestro original se apodera de la armadura Destroyer.
Maestro construye su propia armadura
Continuando con la historia, the Collector contrató a Maestro para su nuevo Concurso de Campeones, en donde en cada enfrentamiento que tuvo resultó vencedor y por cada contrincante caído, este tomaba parte de sus armaduras para formar la suya y de esa forma obtuvo el escudo de Herr Kapitän, una espada de almas, un arma universal de Accuser’s y la armadura de Iron Hulk.
En una realidad alternativa de Marvel, no fue Bruce Banner quien quedó atrapado a la explosión gamma que lo transformó en Hulk, sino Tony Stark, por lo tanto el Gigante de Jade era Stark, quien construyó su armadura estilo Iron Man llamada Iron Hulk, misma que Maestro obtuvo para construir su propio equipo de combate. Inconscientemente portó la armadura.
Cuando Hulk era parte de S.H.I.E.L.D.
En el 2013, Mark Waid y Leinil Yu trajeron de vuelta a Hulk en el título Indestructible Hulk, un cómic que nos mostraba a un Bruce Banner resignado a su condición de Hulk y que prefirió aprender a vivir con ella en lugar de quitársela y, buscando un nuevo comienzo, se unió a S.H.I.E.L.D. para apoyar con sus conocimientos científicos. Teniendo toda la tecnología de S.H.I.E.L.D. a su alcance, este tomó un traje biológico para crear una armadura que le ayudara con sus misiones, sobre todo cuando tenía que pasar condiciones extremas, como frío intenso o alta presión, más que para combate.
Este traje se moldeaba al cuerpo de Banner, es decir, se expande cuando se transforma en Hulk, está basado en los esquemas de Iron Man, pero la armadura tiene su toque personalizado.
Nul, The Breaker of Worlds
En Fear Itseft, crossover de 2011, Red Skull resucitó a Cul Borson, Asgardian God of Fear, evento que provocó que ocho martillos encantados aparecieran junto con él, los cuales Cul asignaba a héroes y villanos que creía eran dignos de merecerlos, por lo tanto, aquellos que lo portaran tendrían la capacidad de provocar destrucción masiva. Los ocho elegidos estaban formados por Sin, Juggernaut, Attuma, Absorbing Man, Grey Gargoyle, The Thing, Titania y, por supuesto, The Hulk.
En ese momento, Bruce Banner se encontraba vacacionando con Betty Ross, cuando, de la nada, apareció ante él el martillo que Cul le mandó, en cuanto Banner tomó el martillo se transformó en Nul, The Breaker of Worlds, el cual le dio una armadura y poder divino. Este martillo es igual que el Mjolnir, todo aquel que sea digno de portarlo se transformará de un común mortal a un Dios,
Marvel’s Hulk: Where Monsters Dwell
En el 2016 Marvel lanzó una película animada llamada Marvel’s Hulk: Where Monsters Dwell, donde Doctor Strange solicita la ayuda de Hulk para terminar con con una ola de monstruos que invadieron Halloween, pero, a mitad de una pelea, el Gigante de Jade vuelve a su forma humana y termina inconsciente, ya que todo esto sólo es parte de un plan que Nightmare tiene para abrir un portal que se alimenta del miedo de las pesadillas y Hulk es la clave.
En algún momento de la película vemos a Banner portar la Hulkbuster, ya que intenta detenerse a sí mismo y recuperar el control del hombre verde, Bruce le pone tremenda paliza a Hulk, algo similar a lo que vimos en Avengers: Age of Ultron, pero, al final de todo, esto es una simple pesadilla.