En 2006, la cinta X-Men: The Last Stand intentó adaptar The Dark Phoenix Saga, pero la historia dirigida por Brett Ratner simplemente causó más molestia que ovaciones entre los fanáticos de los mutantes.
Doce años después, Simon Kinberg debutará como director de cine con X-Men: Dark Phoenix, la cual nuevamente adaptará uno de los arcos más trascendentales en la historia de los X-Men, y uno de sus autores tiene confianza en esta producción.
Chris Claremont, quien es guionista de The Dark Phoenix Saga, y una de las voces más autorizadas en la industria del cómic, señaló en entrevista al sitio Screen Crush que esta cinta será trascendental para el género de superhéroes.
“El segundo Dark Phoenix tendrá un impacto tan poderoso en el mundo del cine de cómics como el segundo Casino Royale en James Bond, me imagino que podrías hacer mucho más que eso… (Simon Kinberg) Tiene el mejor elenco de caras jóvenes que he visto en mucho tiempo”.
Situado en la década de los años 90, una década después de los eventos de X-Men: Apocalypse, la película adapta The Dark Phoenix Saga, donde veremos a Jean Grey perder el control de sus habilidades como La Fénix Oscura, obligando a los X-Men a luchar contra ella, mientras que la emperatriz alienígena, Lilandra busca capturarla y destruirla.
X-Men: Dark Phoenix contará con las actuaciones confirmadas de Jennifer Lawrence como Mystique, Michael Fassbender como Magneto, James McAvoy como Charles Xavier/Profesor X, Jessica Chastain como Lilandra, Nicholas Hoult como Hank McCoy/Beast, Alexandra Shipp como Storm, Sophie Turner como Jean Grey, Tye Sheridan como Cyclops y Kodi Smit-McPhee como Nightcrawler.