El 15 de abril de 2019 quedará marcado como una de las fechas más tristes para la cultura y la religión, tras el incendio que consumió la Catedral de Notre Dame en París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa.
Ésta catedral no fue ajena a los escritores y dibujantes de Marvel Comics, al tomarla en cuenta en varias ocasiones, ya sea como sede de las aventuras de héroes como Spider-Man y Hulk.
En Amazing Spider-Man #143 (Abril, 1975) Spidey y Joe Robertson, editor en jefe del Daily Bugle, viajan a Paris para rescatar a J.J Jameson de un grupo criminal comandado por Red Cyclone, quien fraguó el secuestro del dueño del rotativo.
En este tomo se da a conocer la razón por la que Mary Jane Watson le dice Tigre a Peter Parker, un detalle que puedes consultar en este enlace.
Durante la búsqueda de Jameson, el trepamuros consentido del Universo Marvel se columpia en lugares emblemáticos de París, como el arco del triunfo, Champs Elysées y la Catedral de Notre Dame, en medio del seguimiento a un taxi donde viaja Robbie con el rescate.
Pero Spidey no ha sido el único habitante de la Casa de las Ideas que ha estado en Notre Dame, ya que en 1983, en un tomo de colección, Hulk se vio las caras con Quasimodo, el Jorobado de Notre Dame, quien es reflejado como una amenaza para la urbe francesa.
Este tomo es una adaptación del capítulo de la serie animada producido por Marvel Televisión, transmitida en la década de los años 80’s y principios de los 90’s.
Recuerda que SMASH y Marvel Comics México te traen los títulos más importantes de Spider-Man y Hulk, personajes que llegan con nuevas series, gracias a Marvel Fresh Start, títulos que puedes hallar de manera exclusiva en las tiendas Sanborns.