Uno de los personajes del Universo Marvel de los que se ha empezado a hablar en las últimas semanas es de Carol Danvers, quien es la actual portadora del manto de Captain Marvel, sin embargo esto no ha sido permanente, ya que la heroína ha pasado por otras personalidades a lo largo de su existencia.
EN SMASH hemos hecho un puntual repaso por el paso de Carol Danvers para convertirse en Captain Marvel, así como la historia de sus anteriores identidades, como Ms. Marvel y Wardbird. Pero si hay una obra que define en gran parte las características de ésta heroína es Captain Marvel: Higher, Further, Faster, More, escrita por la autora Kelly Sue DeConnick.
En entrevista para el sitio Comics Alliance, DeConnick habló de lo que le atrajo del título cuando le fue ofrecido por los editores de Marvel, Axel Alonso y Jeanine Schaefer.
“Lo que me atrajo al proyecto fue que me gustaba. Me gusta Carol. Crecí en las bases de la Fuerza Aérea. La cultura del piloto es profundamente significativa para mí, ya que me cuesta mucho articular y eso es lo que me da ganas de escribir este libro”.
La autora define su versión de Carol Danvers, la cual sirvió de inspiración para siguientes años y eventos importantes, incluyendo Civil War II, donde Captain Marvel llevó sus diferencias con Tony Stark a límites inimaginados.
“Ella es una persona increíble, una persona con un rendimiento excesivo, una mujer, consumada y notable antes de que alguna vez tuviera poderes. ¿Y ahora? Más aún. Me interesa el hecho de que ella cometa errores, que tenga mal genio y que esté un poco loca por el control. Me gustan esas cosas”.
DeConnick señala que a comparación de otras heroínas de La Casa de las Ideas, Captain Marvel se forjó un nombre por si misma y no necesitó ser la contraparte femenina de algún héroe conocido.
“Muchas de nuestras heroínas fueron concebidas como versiones femeninas de sus homólogos masculinos: Ms. Marvel, She-Hulk, Spider-Woman, (comercializar sus títulos) es una venta difícil. Son, como, los platos de acompañamiento, los complementos, algo que quizás desee obtener además de su plato principal, pero no son la razón por la que eligió ese restaurante en primer lugar. No son la carne y las papas. No fueron concebidos como carne y papas y no los ’empaquetamos’ de esa manera”.
Para la autora, la mujer marcará la pauta a seguir en los presentes y futuros proyectos en la industria del cómic, por ello deben de hacerse historias en las que ellas puedan confiar.
“Las mujeres son vitales para el futuro de los cómics de superhéroes y de toda la industria, como creadoras, editores, consumidores y minoristas… Como industria, tenemos que hacer más libros dirigidos por mujeres que realmente valen la pena comprar… Necesitamos títulos y personajes de vanguardia…Desde el lado del creador, la mentoría es clave. No estaría donde estoy hoy en Marvel si no tuviera a Brian Bendis en mi esquina… Todavía tenemos barreras tan altas para los nuevos lectores”.
Recuerda que SMASH y Marvel Cómics México pondrán en breve a tu alcance Captain Marvel: Higher, Further, Faster, More, de la autoría de Kelly Sue DeConnick, en una edición de auténtica colección.