Si ya leíste nuestras más recientes publicaciones protagonizadas por Carol Danvers te habrás dado cuenta de que la heroína tiene una afinidad con los gatos. Ya sea su leal Chewie o los gatitos de su madre, la Capitana Marvel es una gran amiga de los felinos.
Tanto en Captain Marvel: Más Alto, Más Lejos, Más Rápido Más… como en La Vida de Captain Marvel nos encontramos con estas mascotas terrestres de forma tan especial que incluso se vuelven pequeños vehículos para la historia de la heroína… justo como ocurre en la más reciente cinta de Marvel Studios.
¿Goose o Chewie?
Sin embargo, el gato principal de Carol no solo es un personaje secundario que “se roba” la película, sino que además es una criatura con tal poder que resulta peligrosa para los Kree, los Skrull y, en los cómics, también para el poderoso e insolente Rocket Raccoon.
En realidad el gato de Carol es un alienígena de una raza conocida como Flerken; seres que se encuentran en peligro de extinción, pero que gracias a sus cualidades pueden reproducirse en cientos de crías de un solo golpe. Su apariencia es similar, tanto físicamente como en su comportamiento, a los gatos terrestres. con la sutil diferencia de que los Flerken pueden almacenar millones de cosas en sus cuerpos gracias a la capacidad de poseer dimensiones de bolsillo en su organismo.
De algún modo Chewie (así se llama el gato de Carol Danvers en los cómics) llegó a la Tierra para terminar siendo adoptado por la Capitana Marvel. La rubia no descubrió la verdadera identidad de su mascota hasta que accidentalmente la llevó a un paseo espacial y se encontró con los Guardianes de la Galaxia. Rocket fue el primero en reaccionar ante el “enemigo”, pero tuvo que respetar al gato por ser amigo de su compañera de batalla.
Más que una mascota, Chewie se ha convertido en un poderoso aliado de Capitana Marvel. Quizá de la misma forma en que Lockjaw para el rey de los Inhumanos y Lockheed de Kitty Pride. Es probable que en el futuro nos encontremos ante un poderoso miembro de los Pet Avengers.
En diferentes ocasiones hemos visto a Chewie enfrentarse a poderosos enemigos dentro de las historias de Capitana Marvel. Situación que es visible en la cinta protagonizada por Brie Larson, donde Goose se convierte no solo en una amigable mascota, sino también en una poderosa “arma” para luchar contra el Imperio Kree e incluso en el portador de una Gema del Infinito.
Obviamente Chewie obtuvo su nombre gracias a Chewbacca de Star Wars, pero ese guiño no se mantuvo en la adaptación cinematográfica. No olvides que ya puedes adquirir las historias de la Capitana Marvel en la tienda en línea de SMASH.
Conoce más sobre Captain Marvel con nosotros: