Avengers: Infinity War es el evento cinematográfico de la década. Han pasado 10 años desde que comenzamos este viaje con los héroes más poderosos de la Tierra. Iron Man, Thor, Hulk, Black Widowy y Hawkeye se unieron gracias al interés de Nick Fury de recultar a un grupo de personajes con habilidades especiales. Sin embargo, quien los convirtió realmente en superhéroes –en los Vengadores– fue Steve Rogers, el Capitán América.
Este personaje, interpretado por Chris Evans (quien ya tenía experiencia dándole vida a un héroe de Marvel en el cine) se ha vuelto uno de los más representativos del Universo cinematográfico de Marvel a través de los años, y no es para menos: durante cada una de las películas en las que hemos visto al “Cap” luchando contra sus enemigos, también hemos sido testigos de cómo ha enfrentado una batalla dentro de él, sin saber lo que realmente está bien o mal. Ahora, en las últimas entregas de Avengers lo veremos como un hombre diferente; como un nómada y forajido capaz de hacer lo que sea necesario con tal de salvar al mundo, aunque esto siginifique estar en contra de la ley.
Estas cintas podrían ser las últimas de Evans como Steve Rogers, por lo que a continuación te presentamos a aquellos personajes que podrían reemplazarlo como el Capitán América en el MCU:
1. Falcon (Sam Wilson).
La opción más obvia sería otorgarle el mano del héroe americano a su amigo, Sam Wilson. Desde su debut en Captain America: Winter Soldier hemos visto cómo la dinámica entre ambos se ha mantenido estrecha y saludable, siendo éste un gran aliado para Steve en Civil War. Por lo que sabemos de Infinity War, Falcon formará parte de los Vengadores desde antes de la llegada de Thanos a la Tierra por lo que, al ser el único que verdaderamente comparte los principios de libertad y justicia de Steve Rogers, él sería el nuevo “Centinela de la Libertad”.
2. Bucky Barnes.
Otra opción obvia y una de las más probables a suceder en el Universo cinematográfico de Marvel. En las viñetas, después de que Steve es aparentemente asesinado tras los hechos de la Guerra Civil, Tony Stark sigue las instrucciones del fallecido Capitán América y salva a Bucky Barnes, convirtiéndose éste en el nuevo Capitán América permaneciendo como tal incluso después de que Steve regrese a la vida (por así decirlo). En el MCU este personaje es interpretado por Sebastian Stan, lo cual sólo nos deja imaginar que tras la pelea contra Thanos (y habiendo recuperado su brazo de vibranium y estabilidad mental) él podría ser el indicado para guiar a una nueva generación de Vengadores cuando todos los demás hayan caído.
3. Isaiah Bradley.
Una vez que el MCU comienze a jugar con los viajes en el tiempo y el multiverso, todo puede suceder. Este personaje, si bien no es el más popular de todos, ha sido mencionado por algunos fans que quisieran ver algunos elementos más arriesgados en la pantalla grande. Isaiah Bradley fue otro sujeto de prueba para el experimento del “Suero de súper soldado”. Aunque su historia es más trágica, siendo él el único sobreviviente de un grupo de soldados negros que fueron arrebatados de sus familias y del campo de batalla para duplicar el éxito obtenido con Steve Rogers, la participación de un Capitán América afroamericano podría ser idónea para el tiempo político y social que se vive en la actualidad.
¿Quién podría darle vida en la pantalla grande a un personaje así? Actores de renombre como Michael B. Jordan, John Boyega, Mahershala Ali o hasta un nuevo talento del cine podrían interpretar a esta nueva versión del Capitán América.
4. Roscoe Simons.
¿Qué pasaría si los hechos en Infinity War dejaran a los Vengadores en una situación peor que en Civil War? El gobierno de los Estados Unidos tendría que buscar un reemplazo de estos héroes para mantener la opinión pública estable en lo que encuentran una solución al problema de los forajidos. En los cómics un personaje llamado Roscoe Simons fungió de manera similar: tras el escándalo de Watergate, Steve Rogers se conviertió en Nomad y Roscoe se conviertió en el Capitán América tras algunos intentos fallidos de otros “finalistas”. Es el mismo Steve Rogers y Falcon quienes le dan su bendición para portar el manto, aunque desafortunadamente Simons es asesinado por Red Skull de manera trágica y Steve regresa a la batalla.
A pesar de no tener poderes, Roscoe podría ser un tanto diferente en el MCU. En las viñetas de Steve Englehart y Sal Buscema este personaje es reflejado como un jovencito apenas en la adolescencia, por lo que estrellas de la actualidad como Logan Lerman, Asa Butterfield, Austin Butler o Finn Wolfhard podrían ser quienes tomen el manto del héroe norteamericano.
5. Un nuevo rostro.
Steve Rogers siempre será el Capitán América de Chris Evans, pero el tiempo nos llega a todos. Al igual que con Robert Downey Jr. como Iron Man, dejar ir a Chris Evans como Steve Rogers sería un paso muy doloroso para Marvel y todos los fans de la franquicia. Fue hace casi una década cuando todo este mundo de superhéroes conectado en el cine comenzó a tomar forma. ¿Cómo remplazar un rostro tan conocido del grupo de películas más poderoso del gremio cinematográfico? Tal como se hizo con el regreso de Star Wars, otra franquicia millonaria, la única opción sería elegir a un rostro desconocido: un actor en ascenso que se gane el papel no por su fama o popularidad, sino por su talento en pantalla, su sensibilidad y personalidad que impregnaría al personaje.
Esta sería una jugada riesgosa, pero tras los cambios en el elenco y al retirarse varias celebridades conocidas, una nueva era para Marvel estaría abriéndose paso.