#Marvel
“Hail Hydra” y otras traiciones en los cómics de Marvel
Desde la creación de Los Vengadores, en 1963 por Stan Lee y Jack Kirby, hemos visto desfilar por las páginas de estos cómics una gran cantidad de héroes que, en determinado tiempo, formaron parte de este equipo de superhéroes.
La alineación original de Avengers la formaron Iron Man, Thor, Hulk, Ant-Man y Wasp para después integrarse muchos más héroes, todos y cada uno igual de importantes y piezas clave en las batallas que han combatido.
Aunque parecen un grupo de superhéroes bastante centrado y unido, muchas veces existieron ciertas diferencias entre ellos, las cuales los llevaron a traicionar a sus propios compañeros vengadores… de muchas formas… algunas más bajas que otras.
A continuación, te presentamos 10 héroes que en algún momento de la historia formaron parte de Los Vengadores y que por alguna circunstancia les voltearon bandera a sus propios compañeros y decidieron que la traición era su mejor opción.
Swordsman
Es un villano que ha cometido muchos delitos en todo el mundo, su misma ambición lo hizo querer formar parte de los Avengers para aprovecharse de los beneficios que estos héroes tenían. Cuando se encontró con el Mandarín y le propuso un plan para destruir a Los Vengadores desde dentro éste le obsequió una nueva espada para poder llevar a cabo su misión.
El Mandarín le proporcionó a su aliado una bomba para destruir la mansión del equipo, pero cuando Swordsman comenzó a tener dudas y quiso retirar la bomba fue capturado por el Capitán América, quien le quitó la oportunidad de ser un Vengador.
Varios años después Swordsman fue perdonado y regresó a formar parte de los Avengers, pero ahora con su esposa Mantis.
Wonder Man
Tras la resurrección de Simon Williams, éste regresó a formar parte de los Avengers y se convirtió en un elemento básico de cualquier alineación. Lamentablemente Wonder Man comenzó a portarse de forma extraña, era bastante agresivo y lleno de odio hacia sus compañeros, tenía la loca idea de los Avengers estaban destruyendo al mundo, por lo que tomó la decisión de crear a The Revengers.
Estos eran un pequeño grupo de héroes y villanos unidos por un gran resentimiento hacia los Avengers, cuando los dos grupos se enfrentaron Wonder Man y su equipo fueron derrotados; al quererlo ayudar se dieron cuenta que la energía iónica que poseía estaba dañando su cerebro, cuando fue curado este se disculpó por todo lo que había ocasionado.
Sandman
También conocido como Hombre de Arena, Flint Marko es bien conocido por ser uno de los archienemigos de Spider-Man, cuya primera aparición la tuvo en The Amazing Spider-Man #4 en 1963. Este fue miembro fundador de Los Seis Siniestros, con quieres frecuentemente combatió a Spidey, pero después de vivir una vergonzosa situación con Hydro-Man, Marko se redimió con ayuda de La Mole y se unió al equipo de los Avengers como miembro de reserva, es decir que ayudaba a sus compañeros cada que lo necesitaban.
Tristemente la verdadera naturaleza de Sandman salió a la luz y traicionó a sus compañeros Avengers y decidió regresar a su antiguo equipo Frightful Four, con Wizard y Trapster, quien se aprovechó de la confianza que Spider-Man le había brindado para atacar. De esta forma fue como Sandman renunció a su vida de buen ciudadano y protector de inocentes, pero no sólo eso, sino que fue indigno de ser llamado Vengador nuevamente.
Scarlet Witch
Wanda Maximoff es una de los Avengers más leales y que más ha servido al equipo desde 1965 que se unió a ellos. Se casó con el androide Vision con quien tuvo dos hijos, Tommy y Billy, cosa que a todos les resultó bastante extraña, ya que era prácticamente imposible que eso sucediera.
Con el paso del tiempo se descubrió que los niños fueron creados con los poderes de Scarlet Witch, por lo tanto no eran reales. Esta realidad alternativa que se creó la estaba volviendo loca, lo que la llevó a provocar acontecimientos devastadores a tal grado que provocó la muerte de Hawkeye, Ant-Man (Scott Lang) y Vision.
Para poder detener el caos que estaba causando los Avengers buscaron ayuda de Doctor Strange para poder detenerla, cuando lo lograron fue entregada a su padre Magneto.
Doctor Druid
Se unió a los Avengers después de que los Maestros del Mal de Baron Zemo destruyeran la mansión del equipo, ya que él fue pieza clave para derrotarlos. Doctor Druid había demostrado lealtad y digno merecedor de ser llamado vengador, pero los asuntos de mujeres lo llevaron hacia el mal.
Cuando conoció a Ravonna este se dejó envolver por su belleza y sus palabras, logrando que este cumpliera todas sus órdenes, lo que lo llevó a controlar la mente de los Avengers para poder localizar un arma poderosa que ella estaba buscando, pero cuando su mala jugada fue descubierta Druid fue desterrado.
Hulk
Siempre ha sido uno de los miembros más importantes y con mayor peso en la historia de los Avengers, esto debido a que fue uno de los fundadores de este grupo, pero esto no le impidió separarse de ellos.
Debido a su poder incontrolable ha tenido serios problemas con sus compañeros y otros héroes, lo que hizo que su mente se llenara de ideas locas e inseguridades, llegando a la conclusión de que era odiado por sus compañeros y esto fue lo que lo llevó a tomar la decisión de alejarse de ellos.
Hulk es un arma muy poderosa y más si lo utilizas para el mal y Namor, The Sub-Mariner, lo sabía por lo que decidió hacer su labor de convencimiento y a base de engaños puso a Hulk de su lado, como este aún guardaba resentimiento hacia sus ex compañeros accedió a sus planes.
Durante la batalla contra Iron Man, Thor y Giant-Man, Hulk se convirtió de nuevo en Bruce Banner, lo que le aseguró una terrible derrota a Namor.
Moondragon
Es la hija de Drax el Destructor, a quien hemos visto en Guardians of the Galaxy. Ésta se unió a los Avengers tras ayudarles en varias misiones utilizando sus poderes mentales, ya que es capaz de influir en las emociones de las personas, de tal forma que las hacía sentir cosas que nunca hubieran imaginado.
Moondragon comenzó a tener un problema de superioridad cuando encontró un planeta que creía que la necesitaba, donde se hizo llamar Diosa y obligó a los habitantes a vivir en paz; cuando su padre descubrió lo que estaba haciendo pidió ayuda a los Avengers, pero también fueron tocados por su poder mental, por lo que les fue imposible detenerla, pero su poder era tal que, incluso, abusó de Thor.
Tal era su poder que mató a su padre, pero los Avengers unieron fuerzas y la pudieron derrotar, después de ese caos fue llevada con Odin, quien la obligó a usar una diadema que bloqueaba sus poderes y a permanecer en Asgard como guardián Valkyrie
Iron Man
Tony descubre que alguien está robando sus diseños, por lo que decide tomar cartas en el asunto e investigar quién está detrás de esto. Su desconfianza lo lleva a alejar a toda persona que se encuentra cercana a ellos, incluso a los guardias que resguardaban la bóveda.
Pero esta bóveda no sólo resguarda sus diseños, sino que era la prisión de criminales poderosos, pero su desconfianza lo llevó a neutralizar la guardia, lo que provocó una fuga masiva de villanos, suceso que tuvo que corregir Steve Rogers.
Tras el enojo que éste pasó decidió regresarle a Iron Man un escudo que este le había regalado, ya que sintió que era una forma de soborno para que guardara silencio; Steve le exigió a Tony que se entregara, pero no quiso y se llevó a cabo un enfrentamiento entre ellos que obviamente era imposible de ganar por parte de Steve sin su escudo.
Por sus malas acciones, Iron Man fue expulsado de los Avengers.
Sentry
Cuando Capitán América creó a los New Avengers reclutó a superhéroes como Spider-Man, Wolverine y Sentry, siendo éste último uno de los héroes más poderosos del Universo Marvel, pero el tener un poder de tal magnitud no lo libraba de tener varios defectos que poco a poco lo destruirían.
El archienemigo de Sentry se hace llamar Void, del cual nadie sabía nada, pero resulta ser que era otra personalidad de él mismo, un lado inconsciente que tenía escondido y con la que tenía que luchar para derrotar. Ante esta situación Norman Osborn quiso tomar ventaja y le ofreció su ayuda, pero su doble intención salió a la luz cuando le ofreció unirse a los Dark Avengers par que le ayudará a atacar Asgard.
En este ataque Sentry mata a Loki, lo que despertó la furia de Thor y lo asesinó, tomó su cuerpo y lo llevó a que se quemase con el sol.
Captain America
Cuando escuchamos Avengers automáticamente se viene a nuestra mente el nombre de Capitán América, aunque no fue uno de los fundadores sí fue el primero en aliarse a este equipo y con el paso del tiempo ha adquirido su reconocimiento como fundador, aunque no lo sea.
Steve Rogers ha demostrado ser el hombre más leal del equipo, sobretodo el más influyente entre todos los Avengers, si una opinión es realmente valorada en ese equipo es la de él, pero nunca nadie se imaginaría las verdaderas intenciones que este escondía en su ser. Gracias a la gran credibilidad y confianza que brindaba, su traición fue la más dolorosa de todos los Avengers.
Steve Rogers siempre ha sido un agente encubierto y un traidor nazi y Captain America: Steve Rogers #2 nos explica la razón. Resulta ser que Kobic, un Cosmic Cube en forma de niña, quien tiene una relación muy estrecha con Red Skull es la responsable de la conversión de este personaje.
Está distorsiona la realidad y en pocas palabras el Capitán América que todos conocemos no existe y su clón está determinado a destruir todo lo que conocemos sobre el héroe y de paso derrotar a Los Vengadores y todo lo que impida que Hydra viva.
Tú qué sabes de dolor si nunca has visto a Captain America decir ¡Hail Hydra!
***
¿Qué otras traiciones recuerdas en el universo Marvel o en el equipo de Los Vengadores?
No dejes de seguir a los héroes y villanos de Marvel con nuestros diferentes lanzamientos.