Capitán América: El Nuevo Pacto es la nueva entrega de La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel, una obra que debe leer todo buen fan del Centinela de la Libertad
SMASH, Marvel Comics México y Salvat traen para ti La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel, una serie de historias que todo buen fan de La Casa de las Ideas debe coleccionar, y en esta ocasión traemos para ti Capitán América: El Nuevo Pacto.
No te pierdas: La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel
El 11 de septiembre de 2001 fue una fecha que marcó a los Estados Unidos, en un hecho que trascendió de la realidad al Universo Marvel, y en medio del dolor por los ataques terroristas surgió una de las ideas para una nueva etapa con el Capitán América.
El autor de esta historia es John Ney Rieber, autor que, en entrevista para el diario Der Tagesspiegel en 2011, definió al Capitán America como el defensor de la democracia, más allá del sueño americano.
“Para mí, representa los ideales democráticos de Thomas Jefferson. Por la gente, por la gente, por la gente. No es un arma. Es un buen soldado.”
Rieber buscó llevar la narrativa del Centinela de la Libertad a un nivel más humano sin importar su nacionalidad
“Quería hacer una declaración más humanista que política aquí: si tú, como persona, yaces bajo un montón de escombros y te asfixias lentamente, se siente condenadamente igual, sin importar los motivos ideológicos o políticos involucrados”.
El 11 de septiembre ha sido una fecha donde miles de historias se escribieron, y Rieber aceptó que los ataques a Nueva York, Washington y Pensilvania fue un trauma difícil de procesar.
Me golpeó gradualmente en fases. Primero el shock, el horror. Luego el entumecimiento… ¿Puede ser eso cierto? ¿Cómo pudo pasar eso?… En ese momento, me senté y comencé a escribir el primer episodio de The New Deal, en algún lugar entre ¿Cómo podría suceder eso ? y mi rabia.
El 11 de septiembre, más allá del patriotismo estadounidense
Con esta motivación a cuestas, Rieber investigó más a fondo las operaciones militares de los Estados Unidos en otros lugares, como América Central y el Medio Oriente, por lo que el enfoque de su trama fue una crítica a la política exterior estadounidense.
“Sigo abordando este hecho a lo largo de la historia: el enemigo de tu enemigo puede ser tu enemigo mañana. El asesino al que entrenes para ayudarte hoy no olvidará cómo matar a alguien cuando termine el conflicto”.
Rieber presentó a Steve Rogers como el hombre que ha logrado ser testigo de dos hechos importantes en la historia reciente, la Segunda Guerra Mundial y el 11 de septiembre, por lo que el Centinela de la Libertad abogaría por el daño colateral en lugar de tomar un bando.
“Gracias a su historia personal, el Capitán América es probablemente el único soldado que puede haber presenciado ambos eventos como testigo contemporáneo. Y de la forma en que veo al personaje, es el tipo de soldado cuyo sentido del honor hubiera encontrado cualquier forma de “daño colateral” entre los civiles no solo inaceptable, sino detestable”.
No lo dudes más y consigue Capitán América: El Nuevo Pacto, el decimocuarto tomo de La Colección Definitiva de Novelas Gráficas de Marvel.
Fuente: Der Tagesspiegel
También se está leyendo:
Robert Downey Jr. felicita a Bridger el niño héroe
¡Kris Jenner y la Capitana Marvel protagonizan el crossover del que todos están hablando!
Marvel confirma la llegada de su primera superheroína transgénero
Elsa Pataky revela que es lo que más admira de Chris Hemsworth
Niños se dejan picar por una viuda negra por querer ser Spider-Man