La sorpresa de Marvel Studios en la San Diego Comic Con 2019 fue la inclusión de Blade en el Universo Cinematográfico de Marvel. Así es, la cuarta fase del MCU verá el reboot de la historia del cazavampiros más letal de los cómics.
En una noche llena de anuncios importantes, se dio a conocer el regreso de Natalie Portman a la franquicia de Thor. También se confirmó para 2020 la cinta en solitario de Black Widow con Scarlett Johansson, David Harbour y Florence Pugh. Y por si fuera poco, también se confirmó la cinta Shang-Chi y la inclusión de Salma Hayek a The Eternals.
Just announced in Hall H at #SDCC, Marvel Studios’ BLADE with Mahershala Ali. pic.twitter.com/mtrDBy5OV0
— Marvel Studios (@MarvelStudios) July 21, 2019
Pues bien, los amantes de la noche tuvieron la sorpresa de la cinta Blade con Mahershala Ali. Este actor, de paso, será el primero en repetir en el MCU en un papel importante, pues en la primera temporada de Luke Cage encarnó al villano Cornell “Cottonmouth” Stokes, ya fallecido.
Mientras en los cómics Blade debutó en las páginas de Tomb of Dracula #10 (Julio de 1973), fue el primer personaje en regalarle a Marvel una cinta de calidad. En 1998, este personaje creado por Marv Wolfman y Gene Colan debutó en cine. La cinta Blade de Stephen Norrington fue el inicio de un cine con altos valores de producción, y permitió que los X-Men y Spider-Man tuvieran también adaptaciones de calidad. Pocos años después, estas muestras de calidad y buena respuesta del público hicieron posible el MCU.
En 2002 llegó Blade II con Guillermo del Toro en los controles y en 2004 se estrenó Blade: Trinity de David S. Goyer, las tres con Wesley Snipes en el papel principal.
En 2006 se estrenó una serie de 13 capítulos pero no tuvo una gran acogida, lo que sabemos que se olvidará cuando Balde debuté en el MCU.