El final y la escena postcréditos de Black Widow fueron explosivos, pero dejaron algunas dudas que te resolvemos en el siguiente texto
Black Widow ha llegado a las salas de cine y a las plataformas digitales, y tanto su final como su escena postcréditos no podía dejar de ser explosivo, aunque ello no le descarta de sembrar algunas dudas.
No te pierdas: Black Widow: Reseña y crítica (CON spoilers)
Los eventos de la cinta dirigida por Cate Shortland no sólo dan inicio en el cine a la fase cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel, también empiezan a conectar películas y series que Marvel ha estrenado y otras que tiene en agenda.
Sin más preámbulo te explicamos el final y la escena postcréditos de Black Widow.
La caída de la habitación roja
Recordemos que al inicio de la cinta, Yelena y las Viudas persiguen a una desertora que ha desarrollado una formula que libera a las mujeres entrenadas en la Habitación Roja de su ‘trance’ permitiéndoles actuar y decidir por ellas mismas.
Cuando Natasha se encuentra acorralada por las Viudas en la oficina de Dreykov, quien se apresuró para escapar, Yelena dispara una serie de ampolletas con esta formula, lo cual desactiva la programación mental en las mujeres que estaban al servicio de Dreykov, quienes logran escapar del lugar.
Natasha acude a la celda donde Melina y Alexei encerraron a Taskmaster, para rescatar a esta mercenaria, que antes quiere acabar con Romanoff. A la par de estos hechos, Yelena logra colocar un bastón explosivo en la nave de Derykov, quien muere tras estallar esta aeronave.
En una de las secuencias mejor logradas del Universo Cinematográfico de Marvel Natasha le entrega un paracaídas a Yelena, mientras intenta sacar del trance a Antonia Dreykov, quien hace estallar una ampolleta con la formula para salir de trance, lo que marcó el fin de la habitación roja
Somos una familia
Yelena, Alexei y Melina logran salir con vida de la caida de la Habitación Roja. Natasha acude con Yelena para pedirle perdón por todo lo que hizo y expresarle lo mucho que la ama, como una hermana de sangre. Un momento poco imaginado en el MCU, ya que Natasha dio una muestra de sensibilidad, algo que vimos en los primeros minutos de Endgame.
Mientras la ‘familia’ se reune una vez más, Yelena le entrega un chaleco a Natasha, el cual le vimos en Infinity War. Las Viudas también se reunen con Yelena, Melina y Alexei, en en inicio de una cruzada para salvar a las mujeres programadas por Dreykov y detener a quienes aún le sean leales al exfuncionario soviético.
A la llegada de las autoridades, las Vuidas escapan con Alexei, Melina, Yelena y Antonia Dreyko, mientras que Natasha se da a la fuga, para esconderse de nuevo, con la satisfacción de haber recuperado a su familia.
Nuevos desafíos
A dos semanas de terminar con el programa de la Habitación Roja, Natasha nuevamente solicita la ayuda de Rick Manson, el hombre que le consigue hogar y transporte mientras es fugitiva de las autoridades y la ONU.
Manson le consigue a Romanoff un Quinjet, con el cual Natasha ayudará al Capitán América a liberar de prisión a Sam Wilson y Wanda Maximoff, dos años antes de los eventos de Avengers: Infinity War, donde operaron con apoyo del reino de Wakanda.
Cuentas pendientes
En la escena postcréditos, la cual ocurre siete años después de los eventos de Black Widow, Yelena Belova acude a la tumba de su hermana, Natasha Romanoff, para rendirle homenaje tras su muerte al conseguir la gema del alma, con lo que los seres que desaparecieron con el snap volvieron a la vida.
En la tumba Yelena se encuentra con la Condesa Valentina Allegra de la Fontaine, quien ahora coordina las misiones de las Viudas Negras. Valentina le tiene una nueva misión a Belova, con la cual cobraría venganza de la muerte de Natasha, al ir detrás de Clint Barton, quien es buscado por los asesinatos que cometió en su etapa como Ronin.
Por supuesto que este hecho ha conectado a Black Widow con las series The Falcon and the Winter Soldier y el próximo estreno de Marvel Studios en plataformas digitales, Hawkeye, serie que llegará a finales del año 2021.
Y no olvidemos que Valentina tiene un peso protagónico en Secret Invasion, por lo que no sería descabellado ver a esta mujer, y a Yelena, en los eventos de esta próxima serie.
Dirigida por Cate Shortland y producida por Kevin Feige, Black Widow es la primera película en la Fase Cuatro del Universo Cinematográfico de Marvel.
Scarlett Johansson repite su papel de Natasha Romanoff / Black Widow, Florence Pugh interpreta a Yelena, David Harbour interpreta a Alexei / Red Guardian, y Rachel Weisz es Melina.
Black Widow ya esta en cines y plataformas digitales.
No te pierdas: Después de Black Widow ¿Qué estrenos nos entregará Marvel Studios?
Fuente: SMASH
Intriga, suspenso y acción en Black Widow: Los Lazos que Unen
Algo anda muy mal con Natasha: es… ¡¿feliz?!… Black Widow ha sido una espía prácticamente toda su vida. Independientemente de que trabajara para los buenos o para los malos, jamás ha dejado de moverse.
Sin embargo, el retiro le sienta bien a la mujer más mortal del mundo y ahora disfruta de la vida perfecta que nunca soñó tener. Pero si uno rasca la superficie hallará algo muy malo acechando debajo de ella, y una mujer como Nat no puede evitar rascar la superficie de las cosas.
SMASH y Marvel Comics México traen para tí Black Widow: Los Lazos que Unen, una serie a cargo de Kelly Thompson la cual no puedes perderte.
También se está leyendo:
Scarlett Johansson nos habla de su faceta como superheroína
Scarlett Johansson: sus películas más sexys
Diferencias entre las mujeres del cómic y las de las películas