Black Panther se ha convertido, al momento, en la película más exitosa de 2018, y la trama de T’Challa como Rey de Wakanada sigue aplastando marcas en taquilla.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, Black Panther ha desplazado a Titanic como la tercera película más taquillera de todos los tiempos.
En Estados Unidos, la cinta dirigida por Ryan Coogler sólo se encuentra por debajo de Avatar, que tuvo ganancias de 760 millones de dólares, y Star Wars Episode VII: The Force Awakens, con un ingreso de 970 millones de dólares.
Además de la historia del personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby, una de los aciertos de esta cinta, según lo menciona la crítica es la “diversidad de la película no solo es racialmente inclusiva, sino que también representa a las mujeres y a la comunidad LGBTQ”.
Sólo es cuestión de tiempo si Avengers: Infinity War logra superar las marcas de Black Panther, para convertirse en la película más exitosa en la taquilla para Marvel Studios.
“Black Panther, de Marvel Studios, sigue a T’Challa, quien después de la muerte de su padre, el rey de Wakanda, regresa a su solitaria nación africana de tecnología avanzada para tomar su lugar como legítimo rey. Pero cuando un antiguo y poderoso enemigo reaparece, la fortaleza de T’Challa como rey y superhéroe es puesta a prueba cuando se ve involucrado en un gran conflicto que pone en riesgo el destino de Wakanda y del mundo entero. Ante la traición y el peligro, el joven rey debe unirse a sus aliados y liberar todo el poder de Black Panther para derrotar a sus enemigos y garantizar la seguridad de su pueblo y su estilo de vida”.
Black Panther es protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Letitia Wright, Winston Duke, con Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis.
La película es dirigida por Ryan Coogler y producida por Kevin Feige. Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Nate Moore, Jeffrey Chernov y Stan Lee son los productores ejecutivos. Ryan Coogler y Joe Robert Cole escribieron el guión.