En Guardians of the Galaxy (2014) Groot hizo un sacrificio para salvar a sus amigos en la nave de Ronan, a costa de su vida, lo que nos dejó con un momento de tristeza, hasta que al final se reveló a un Baby Groot, el cual hizo de las suyas en la secuela.
Cuando muchos pensaban que este Baby Groot era la versión más joven del que vimos en la primera parte, James Gunn aclaró a través de twitter que Baby Groot es el hijo de Groot, y no el Groot que conocimos en 2014.
First Groot is dead. Baby Groot is his son.
— James Gunn (@JamesGunn) February 27, 2018
“El primer Groot está muerto. Baby Groot es su hijo” confirmó el cineasta en un mensaje que ha recibido al menos 17mil respuestas.
He doesn’t remember anyone. He’s a baby but he’s been with them for two months.
— James Gunn (@JamesGunn) February 27, 2018
“El no recuerda nada, es un bebé, pero lleva dos meses con ellos”, añadió Gunn, en relación a la teoría que planteó que Groot podría tener memoria genética por su progenitor.
Groot, ahora como adolescente, volverá en la trama de Avengers: Infinity War, donde los Guardianes de la Galaxia y los Vengadores harán equipo para enfrentar a Thanos, quien ha emprendido la búsqueda por las seis gemas del infinito.
James Gunn lo confirma: no habrá X-Men en Avengers: Infinity War