Advertencia: Los siguientes párrafos contienen spoilers de Avengers: Infinity War, por lo que la lectura del siguiente material corre bajo tu responsabilidad
Avengers: Infinity War nos entregó una de las aventuras más épicas en toda la historia cinematográfica de Marvel, y cuyo final nos dejó con la mandíbula en la quijada.
Pero su final nos dejó con una serie de interrogantes, una de ellas giran en torno al Guantelete que usa Thanos para contener las seis gemas del Infinito, las cuales con la ayuda de la Black Order, logra recolectar por todo el universo.
Hacia el final de la cinta, vemos que el Titán Loco obtiene las seis gemas, una vez que regresa el tiempo y obtiene la gema de la mente al asesinar a Vision. Thor lo ataca con la Stormbreaker, pero Thanos alcanza a tronar sus dedos, causando la extinción de la mitad del Universo.
Ante este hecho, el Guantelete del Infinito queda en mal estado, algo que nos generó duda, ya que se supone es uno de los objetos más poderosos del Universo Cinematográfico de Marvel.
Recordemos que en la primera cinta de Thor vimos en la bóveda de tesoros de Odin un Guantelete, el cual se mencionó previamente que era falso, antes de que el verdadero apareciera hacia el final de Avengers: Age of Ultron.
Este Guantelete pudo almacenar las seis Gemas del Infinito, pero no pudo contener todo el poder de todas las gemas al mismo tiempo, por lo que tras el chasquido de los dedos de Thanos, el artefacto resultó severamente dañado.
Si bien en la escena final de la cinta vimos a Thanos satisfecho, tras cumplir su cometido de traer (a su visión) el equilibrio al universo, el Titán Loco tiene aún tiene las gemas en su poder, pero el Guantelete quedó en mal estado.
Una teoría que ha surgido con insistencia la teoría de que el molde para fabricar un nuevo Guantelete se encuentra en Nidavellir, por lo que Thor acudiría a Eitri (en caso de que no haya sido evaporado) para elaborar el Guantelete con el fin de recuperar las seis Gemas y tomar venganza por los crímenes del oriundo del planeta Titán.