The Infinity Gauntlet fue originalmente publicada en 1991. A través de seis diferentes números, Jim Starlin, George Pérez y Ron Lim entregaron al mundo una de las historias más grandes de Marvel hasta la fecha.
Es un día aparentemente tranquilo en la Tierra. Doctor Strange se encuentra estudiando en el Sanctum Sanctorum cuando su trabajo se ve interrumpido por un gran estruendo. Se trata de Silver Surfer, quien gravemente herido logró llegar hasta la guarida de Strange para advertirle en dos palabras del peligro en el que se encuentra el universo: “¡Thanos viene!”.
Thanos debuta en Marvel en Iron Man #55 en febrero de 1973. siendo su principal objetivo conseguir el Cubo Cósmico. Posteriormente, sus ojos se posarían en las Gemas del Infinito, objetos de gran poder que conceden a su portador control sobre diferentes aspectos del universo. Desde ese momento, nacería todo un mito alrededor del villano y su posición en el contexto cósmico.
En The Infinity Gauntlet, los héroes más poderosos de Marvel se reúnen para combatir contra Thanos, quien ha conseguido el Guantelete Infinito y busca ganarse el amor de la Muerte con él. Acciones que crearan un caos en el universo, haciendo que las deidades cósmicas más poderosas de éste, se vean inmiscuidas.
Todo lo que sucede en este cómic es de proporciones colosales. Pérez y Lim posicionan al villano como una de las más grandes amenazas de Marvel, al mismo tiempo que dimensionan el poder de las gemas, siendo éstas las que pueden detener a Galactus e incluso a los Celestiales (por mencionar solo algunos).
Los héroes de Marvel resultan ser los elementos más diminutos de la batalla, pero demuestran que juntos pueden cambiar la balanza. Una escena en la que Thor termina convertido en pedazos de cristal es el claro ejemplo de que los héroes no eran rivales para el Titán Loco.
Como parte del Camino a Infinity War Marvel Cómics México y SMASH tren para ti The Infinity Gauntlet en una edición de especial que no puede faltar en tu colección.