Site icon SMASH

Te explicamos el final de Ant-Man and the Wasp

EL SIGUIENTE TEXTO CONTIENE SPOILERS.

LEE BAJO TU PROPIA RESPONSABILIDAD

Dos meses después del impactante estreno de Avengers: Infinity War los héroes más pequeños de Marvel Studios regresan a la pantalla grande justo unos días antes del genocidio que acabó con la mitad del universo.

Scott Lang, Hank Pym y Hope Van Dyne tienen muchos asuntos que resolver antes de verse involucrados con el Titán Loco, sin embargo, el final de la cinta podría ser la clave para una nueva e importante serie de especulaciones alrededor de las posibilidades del Reino Cuántico y su importancia en Avengers 4.

El clímax de la película nos coloca en una persecución por San Francisco donde nuestros héroes deben recuperar el laboratorio de Hank Pym para que el científico pueda regresar del Reino Cuántico. En medio de las persecuciones quedamos ante la posibilidad de perder por completo al primer Ant-Man si el laboratorio no regresa a su tamaño original antes del escape del microverso.

De hecho, la misión de Hank Pym para rescatar a Janet Van Dyne corría peligro al no poder enlazar con el laboratorio. Una vez que todo regresa a la normalidad tenemos el increíble reencuentro entre Hank, Janet y Hope, mientras que Scott comprende que el vinculo que había tenido con la primera Wasp fue consecuencia de su estadía en el Reino Cuántico.

Janet le menciona a Hank que al estar tanto tiempo en el microverso ha logrado evolucionar. Sin embargo, no se da una explicación importante sobre los cambios que podría haber experimentado… al menos hasta que vemos que es capaz de componer todas las moléculas en el cuerpo de Ava para que la chica pueda dejar el “desfase” atrás. Además, Janet envejeció a pesar de que el tiempo en el Reino Cuántico es completamente distinto al del “mundo real”.

Tanto la vinculación con Scott Lang desde el Reino Cuántico, la reparación de las moléculas y su envejecimiento natural en el microsoverso pueden ser consideradas como los grandes misterios de la cinta, al mismo tiempo que podrían ser una oportunidad para derrotar a Thanos en Avengers 4. Tanto Hank Pym como Janet Van Dyne buscan dar respuesta a todos estos misterios en la primera escena post-créditos de la película y de paso seguir ayudando a Ava.

Incluso, en la cinta se menciona que el Reino Cuántico es toda una novedad entre las nuevas organizaciones que surgieron a partir de la caida de S.H.I.E.L.D. e HYDRA. Tanto la nanotecnología como la inteligencia artificial han quedado “obsoletas” ante la inventiva de Hank y Hope Pym. En la cinta se mencionan los experimentos de al menos dos personajes más: Elihas Starr y Bill Foster, por lo que seguramente las puertas al Reino Cuántico siguen abiertas.

Es probable que la relación padre e hijo de Ava y Bill Foster se convierta en un punto importante para los eventos de Avengers 4. En especial cuando la conexión entre ambos personajes podría surgir de la misma forma en que Janet logra comunicarse con Scott Lang.

Las secuencias finales de Ant-Man and the Wasp exploran otro de los puntos finales de la película, la relación amorosa entre Hope y Scott. Con la libertad condicional de Lang y la vida de fugitivos de Van Dyne, ambos logran llegar a algo más que amigos. Situación que además comparten con la pequeña Cassie y el ejercito de hormigas controladas por Scott Lang… al menos hasta que los eventos de las escenas post-créditos aparezcan en sus vidas.

La experiencia cinematográfica de Ant-Man and the Wasp no continúan únicamente en el cine. Las historias de el Hombre Hormiga y la Avispa forman parte de nuestros títulos especiales dedicados a Scott Lang y Nadia Pym.