Con la llegada de Avengers: Endgame, la Fase Tres del Marvel Cinematic Universe (MCU) estaba a un paso del final. El inicio de la Fase Cuatro trae consigo la inminente introducción de una de las superheroinas más poderosas de Marvel en el MCU: Carol Danvers, alias Captain Marvel, quien fue interpretada por primera vez por Brie Larson en 2019 en Captain Marvel.
Ha sido un largo viaje para Carol Danvers a la cima. Desde que fue creada por el escritor Roy Thomas y el artista Gene Colan hace más de 50 años en 1968, ha pasado por muchos altibajos, asumiendo varias identidades de superhéroes y desempeñando un papel importante en algunos de los eventos más importantes de Marvel.
Nos enfocaremos más en su carrera como Captain Marvel más cerca del lanzamiento de la película; por ahora, vamos a echar un vistazo a la evolución de Carol Danvers a lo largo de estas cinco décadas.
Carol Susan Jane Danvers
Antes de ser la superheroina principal de Marvel, era Carol Susan Jane Danvers, primer oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y más tarde jefa de seguridad de la NASA. Hizo su debut en marzo de 1968 en Marvel Super-Heroes #13, donde conoció al Dr. Walter Lawson, el alter-ego humano del guerrero Kree, Mar-Vell, el primer Captain Marvel.
Poco sabía ella que su destino se entrelazaría con el de Mar-Vell. En Captain Marvel #18 (1969), un extraterrestre llamado Yon-Rogg la secuestra, y durante su batalla con Mar-Vell, ella es expuesta a un Kree Psyche-Magnitron dañado (un dispositivo Kree que puede dar poderes humanoides sobrehumanos).
Su estructura genética es alterada, convirtiéndola en un híbrido Kree/humano. Experimentando cambios físicos extraños como resultado del accidente, Carol Danvers finalmente renuncia como jefe de seguridad de la NASA.
Ms. Marvel
No fue hasta enero de 1977 que Carol dio su primer paso para convertirse en superhéroe. Ella hace su debut como la primera encarnación de Ms. Marvel en Ms. Marvel #1 (enero de 1977), en la cual se unió al Daily Bugle como editora de su revista femenina.
En ese momento, ella ya estaba luchando por los derechos de las mujeres, incluso negoció los acuerdos con el infame J. Jonah Jameson sobre cuánto dinero debería recibir.
Al principio, las alteraciones de Psyche-Magnitron causaron que Carol se apagara y se convirtiera en una guerrera Kree completa con un traje de superhéroe. Después de luchar contra el Escorpión (que secuestró a Jameson) en el primer número, adopta el nombre de Ms. Marvel, ya que su vestimenta la vincula con el Captain Marvel.
Avenger
Ms. Marvel se une a The Avengers en Avengers #183 de 1979, y permanece ahí hasta la lamentable historia de The Child Is Father To …? en Avengers #200 de 1980.
Esta ridícula trama nos muestra como, de alguna manera, Carol queda embarazada y, en pocos días, dar a luz a un bebé. El niño crece hasta convertirse en adulto en cuestión de horas, se hace llamar Marcus y dice ser el hijo de Immortus.
Para escapar del Limbo, Marcus se las ingenió para reencarnarse y renacer en la Tierra y así poder construir una máquina que pueda detener su rápido envejecimiento, pero es destruida por los Avengers, lo que le lleva a regresar al Limbo junto con Carol, que todavía está bajo su influencia.
Carol más tarde escapa de Limbo y, al regresar a la Tierra, se enfrenta a los Avengers por no hacer nada para detener a Marcus, y ella se va del equipo.
Binary
Después de dejar The Avengers, Carol se pelea con la X-Men Rogue, quien absorbe todos los poderes y recuerdos de Ms. Marvel. El Profesor X la ayuda a recuperar sus recuerdos y comienza a luchar junto a los X-Men.
Durante una misión con los X-Men, Carol es secuestrada por Brood y sometida a un rayo evolutivo. Esto desencadena algo dentro de ella y se transforma en la poderosa entidad cósmica llamada Binary.
Después de esto decide no volver a la Tierra, ya que el Profesor X restauró sus recuerdos, pero no sus vínculos emocionales con esos recuerdos, y se une a los Starjammers en su lugar. Esta parte del viaje de Carol es especialmente significativa, ya que establece su vínculo con el espacio y el universo cósmico de Marvel.
Warbird
Al regresar a la Tierra, Carol usa todos sus poderes de Binary para salvar el sol, lo que la deja muy dañada y termina recuperándose en la mansión de los Avengers.
Ella vuelve a unirse al equipo tomando un nuevo alias, Warbird (Avengers #4, 1998), pero la pérdida de sus poderes binarios la lleva al alcoholismo, lo que eventualmente hace que sea suspendida del equipo durante la historia de Live Kree Or Die.
Ms. Marvel, parte 2
Carol finalmente regresa a la personalidad de Ms. Marvel, portando un nuevo disfraz y obteniendo su propio título en solitario en 2006.
Justo este es el momento en el que Carol comienza a crecer y demostrar madurez, ya que juega un papel importante en los eventos de House Of M (2005), Civil War (2006) y Secret Invasion (2008), estableciéndose como una de las superhéroes femeninas más prominentes de Marvel.
Irónicamente, ella estuvo a favor de la Ley de Registro Sobrehumano y se puso del lado de Iron Man en Civil War, pero 10 años después la situación cambió, ya que Carol rivalizó con Tony Stark por el uso de los poderes de predicción del futuro del Inhumano Ulises, lo que provoca la muy popular Civil War II.
Captain Marvel
Carol eventualmente asume el manto del Captain Marvel en 2012, con una nueva serie en solitario escrita por Kelly Sue Deconnick.
Desde entonces, Carol ha crecido en popularidad y fuerza, uniéndose no sólo al equipo principal de Avengers, sino también a los Guardians of the Galaxy, convirtiéndose en mentora de la nueva Ms. Marvel, Kamala Khan, y también comandando la estación Alpha Flight como la primera línea de defensa de la Tierra contra amenazas cósmicas.
Desde ser una damisela en apuros salvada por el Captain Marvel original, hasta convertirse en la Captain Marvel misma, Carol Danvers ciertamente ha recorrido un largo camino estos 50 años.
Por: star2.com