El día de ayer el New York Times publicó su lista con lo mejor de la televisión para este año. La lista se divide en tres categorías: Best Shows, Best International y Best New Shows. En la segunda categoría, correspondiente a los contenidos que llegan a los Estados Unidos desde otras latitudes, destaca (por ser la única de su género) la serie de anime A Place Further than the Universe (conocida también por su nombre en japonés Sora Yori mo Tooi Bashō o Yorimoi, en corto).
Se trata de una serie original dirigida por Atsuko Ishizuka y escrita por Jukki Hanada, que gira en torno a Mari Tamaki, una chica en su segundo año de preparatoria, que siente que quiere hacer “algo” con su juventud, pero está temerosa de hacer cualquier cosa. Todo cambia cuando conoce a Shirase Kobuchizawa, una chica a quien todos apodan “Antártica” debido a su obstinada voluntad de viajar al continente de hielo. Juntas se proponen hacer todo lo posible por lograr ese sueño en una aventura en la que la amistad (aun si no tiene raíces muy profundas) prueba ser la clave para llevar a buen puerto cualquier empeño.
Yorimoi contó en total con 13 episodios y formó parte de la temporada de invierno de este año. Cuenta con una adaptación como manga ilustrada por Nene Yoimachi, que se publica en la revista Gekkan Comic Alive de Media Factory.