El día de ayer, en la edición nacional del diario japonés Yomiuri Shinbun apareció un anuncio a página completa publicitando el inicio del nuevo arco del anime That Time I Got Reincarnated as a Slime.
La página da una breve introducción del argumento de la serie e invita a los lectores a participar en el “Reto Slime”, que consiste en publicar una foto con Rimuru, el protagonista de la serie, y subirla a las redes sociales con el hashtag #転スラ (tensura, abreviación del nombre en japonés de la serie).
En nuestro país, el anime se está transmitiendo mediante la plataforma de Crunchyroll. Se basa en la serie de novelas ligeras escritas por Fuse e ilustradas por Mitz Vah. También se está publicando una versión en manga, dibujada por Taiki Kawakami.
La historia gira en torno a Rimuru Tempest (antes Satoru Mikami), un hombre de 37 años que tras ser asesinado reencarna como una criatura de limo en un mundo fantástico. Pese a su apariencia, sus poderes son extraordinarios y su intervención en este nuevo mundo cambiará las cosas para siempre.
La novela es una de las más vendidas en Japón. En este año se colocaron más de tres millones de copias. Este año apareció en el quinto lugar de la guía Kono Light Novel ga Sugoi!, en la categoría tankōbon.