#Manga
¡Te presentamos a los ganadores del Premio Cultural Osamu Tezuka!
Este martes, el diario japonés Asahi Shinbun anunció a los ganadores del vigésimo segundo Premio Cultural Osamu Tezuka. El ganador al Gran Premio de esta edición fue Golden Kamuy, de Satoru Noda, en tanto que el premio en la categoría de Nuevo Creador fue para Paru Itagaki por su manga BEASTARS. Por su parte, Tarō Yabe obtuvo el premio a la Mejor Obra Corta, por su Oya-san to Boku, que se basa en las experiencias del autor con su anciana casera.
Golden Kamuy es la historia del veterano de la guerra Ruso-Japonesa Saichi “el Inmortal” Sugimoto, quien por una promesa hecha a un compañero caído se involucra en la búsqueda de un tesoro en oro que fue robado a un líder Ainu asesinado. Su aventura lo lleva a enfrentarse a ambiciosos excompañeros del Ejército Imperial, criminales de diversa calaña y, desde luego, a la inclemente naturaleza de la isla de Hokkaidō, todo con la ayuda de Asirpa, una chica Ainu.
Por su parte, BEATSTARS de Paru Itagaki ocurre en un mundo en el que carnívoros y herbívoros conviven. Regoshi es un lobo que, pese a ser un carnívoro, tiene el alma de un adolescente sensible.
Además, el comité galardonó a Tetsuya Chiba con el Premio Especial por su contribuciones a la cultura del manga. La obra más conocida de Chiba es Ashita no Joe que se publicó en la Weekly Shōnen Magazine de 1968 a 1973 y fue adaptada como anime en dos ocasiones, además de contar con dos películas animadas y dos más live-action.