#Manga
Una peculiar huelga está ocurriendo en Japón
En días recientes ha trascendido la nota de que los choferes de Ryōbi, una pequeña compañía de autobuses en Okayama, han decidido irse a la huelga de una forma muy peculiar: dando el servicio normal, pero sin cobrar.
https://twitter.com/mipourako/status/989433198382743552
La razón de la protesta es la aparición de Megurin, una nueva compañía que cubre rutas semejantes a las de Ryōbi, pero a un menor costo. Por si esto fuera poco, ¡muchos han notado que los autobuses de Megurin tienen aspecto kawaii! Los trabajadores de Ryōbi sienten que su compañía hace pocos esfuerzos para garantizar la estabilidad de sus trabajadores ante la competencia y por esa razón han decidido iniciar una huelga.
Contrario a lo que muchos piensan, este tipo de huelga no es común en Japón y ha causado cierto revuelo y muchas dudas. Algunos opinan que es un gran método para presionar a la compañía sin dañar la relación con los pasajeros. Otros creen que, de prolongarse mucho, el perjuicio económico para la empresa sería irremediable. Por su parte, usuarios regulares del servicio de Ryōbi han comentado a los medios que les entristecería mucho que desapareciera una compañía cuyo servicio han usado por tantos años.
Hasta el momento no hay noticias de ningún tipo de acuerdo entre Ryōbi y sus trabajadores, pero esperamos que todo llegue a buen término y que la competencia entre ambas empresas resulte en beneficios para toda la comunidad.