Durante el Festival Internacional de Animación de Hiroshima, el productor Masao Maruyama anunció que se está trabajando en el guión de un anime basado en el manga de Satoshi Kon, OPUS. Adicionalmente, Maruyama confirmó que Yume-Miru Kikai, la película que Kon dejó inconclusa, no será terminada.
Maruyama ya había expresado su interés en adaptar OPUS con su casa productora Studio M2. Sin embargo, hasta el momento, no hay ningún comunicado oficial que confirme que la adaptación será realizada.
Satoshi Kon publicó este manga entre 1995 y 1996, antes de que debutara como director con Perfect Blue, en 1997. Se publicaba en la revista Comic Guys, que fue cancelada en 1996, dejando la historia inconclusa. La editorial Tokuma Shoten recopiló el manga en dos volúmenes, añadiendo un final elaborado por Kon, que fue encontrado después de su muerte. La historia gira en torno a un mangaka que es absorbido por el mundo ficticio que elaboraba y es obligado a confrontar a sus personajes.
A raíz del éxito de Perfect Blue, Satoshi Kon siguió dirigiendo películas como Millennium Actress, Tokyo Godfathers y Paprika, además de la serie Paranoia Agent. Falleció en 2010 a causa de cáncer de páncreas, dejando inconclusa la película Yume-Miru Kikai.