La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció esta mañana su lista de nominados para la 91ª entrega de los premios Oscar y la cinta Mirai no Mirai de Mamoru Hosoda fue nombrada en la categoría a Mejor Película Animada. La cinta también aspira a llevarse el premio de Animación del Año en su país de origen.
Mirai no Mirai fue la única cinta de anime seleccionada, por encima de Fireworks, de Nobuyuki Takeuchi y Akiyuki Shinbō; Liz and the Blue Bird, de Naoko Yamada; Lu Over The Wall y The Night is Short, Walk on, Girl, de Masaaki Yuasa y Maquia, de Mari Okada.
Por otro lado, en la categoría a Mejor Película en Idioma Extranjero, la película japonesa Shoplifters, de Hirokazu Koreeda aparece entre las candidatas.
En otras ediciones de estos premios distintas películas de anime han sido consideradas, pero sólo El viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki, se ha llevado el premio a casa. El director de Studio Ghibli también fue considerado por sus películas El increíble castillo vagabundo y Se levanta el viento.