El día de ayer, en la San Diego Comic-Con se reveló un avance de la película Dragon Ball Super: Broly. La película se estrenará en Japón el 14 de diciembre y posteriormente llegará al resto del mundo en enero.
La película será dirigida por Tatsuya Nagamine con guión y diseño de personajes de Akira Toriyama. Masako Nozawa será la voz de Gokú. La dirección de animación estará a cargo de Naohiro Shintani y Kazuo Ogura será responsable de la dirección de arte.
En el panel conjunto de Toei Animation y FUNimation se mostraron también los diseños de Gokú, Vegeta y Broly.
Dragon Ball Super se estrenó en Japón en julio de 2015 y terminó el pasado mes de marzo. Retoma la historia a partir del final de Dragon Ball Z (eliminando del canon los acontecimientos de Dragon Ball GT).
El personaje de Broly sólo había aparecido en películas, a principios de la década de los noventa, pero sus historias no se consideran como parte del canon. Esta nueva cinta le otorgará finalmente un lugar en el universo de Dragon Ball. En un comentario reciente, Akira Toriyama dijo que la popularidad que Broly ha logrado mantener a lo largo de los años es una de las razones por las que se decidió realizar esta cinta alrededor suyo.