Site icon SMASH

Aquí están los detalles del panel de Alita: Battle Angel en Crunchyroll Expo

Durante la reciente Crunchyroll Expo, uno de los eventos estelares fue el panel de la película Alita: Battle Angel, que contó con la participación de Jon Landau, productor, Robert Rodriguez, director y Rosa Salazar, quien actúa como Alita.

El panel abrió con un mensaje de Yukito Kishiro, creador original de Battle Angel Alita (o GUNNM, como se conoce en Japón y, actualmente, en México), quien dijo:

Lamento no poder estar ahí en persona, pero quería enviar este mensaje a propósito de Alita: Battle Angel. He sido lo bastante afortunado como para visitar a Robert Rodriguez y Jon Landau en Troublemaker Studios y verlos trabajar en Alita. Conocí a la mismísima Alita, Rosa Salazar, y a Christoph Waltz, quien actúa como Ido. Leí el guión de James Cameron y Robert. Vi los lugares que una vez imaginé, construidos como sets de grabación.

¡Ha sido un gran viaje! Ver a otros artistas interpretar tu trabajo puede ser una experiencia extraña. Pero, en este caso, me siento emocionado. Veo cómo los cineastas han sido leales a estos personajes con quienes he vivido tanto tiempo. Ahora sé cuán atractiva es la historia que están contando. ¡La verdad es que no puedo esperar a ver el trabajo terminado! ¡Espero que ustedes también lo estén, una vez que vean un poco sobre lo que ofrece Alita: Battle Angel!

Durante la conversación Jon Landau y Robert Rodriguez recordaron cómo fue el proceso que los llevó a trabajar juntos. Landau dijo que él y Jim Cameron conocieron a Alita en 1999 y que Jim dijo que era una historia que él querría dirigir. Teniendo tres hijas, Cameron veía en Alita un modelo para ellas; una chica tratando de encontrarse a sí misma y descubrir todo lo que puede hacer. Entonces escribió un guión, pero éste resultó ser demasiado largo.

Al poco tiempo, Cameron y Landau se vieron sumergidos en el mundo de Avatar y pronto fue obvio que Jim no podría trabajar en otra cosa. Entonces empezaron a buscar quién pudiera tomar la estafeta con Alita.

Por su parte, Robert Rodriguez recordó que Cameron compartió con él el guión que había escrito y cerca de seiscientas páginas de notas. “Hey, si puedes hacer algo con este guión, hay posibilidades de que la dirijas; podemos hacerlo, si tú logras desentrañarlo.” Con el tiempo, Rodriguez logró reducir el guión a 128 páginas y cuando Landau y Cameron lo releyeron, estuvieron de acuerdo en que había logrado conservar todo lo que era importante.

Rosa Salazar comentó que, para ella, convertirse en Alita es una gran responsabilidad. Salazar leyó el manga (incluso pidió a Yukito Kishiro que se lo autografiara) y entiende por qué los fans sienten el deber de protegerla, aunque ella sea tan fuerte que realmente no lo necesite.

 

Los panelistas aseguraron que sí han pensado en una secuela, pero esperarán a ver cómo es recibida esta primera entrega. Los fans del anime y el manga (y, particularmente, los fans de la obra de Yukito Kishiro) tendrán la última palabra.

En México, esta historia está siendo publicada por SMASH Manga. El pasado 30 de agosto se publicó el séptimo tomo de la saga.