Site icon SMASH

Spy vs Spy: Celebración Explosiva… Las locuras de los espías toman color

MAD

Antonio Prohias un exiliado cubano tras el triunfo de la revolución cubana, y uno de los mejores autores de la historia de MAD, nos entregó en 1961 la primera aventura de Spy vs Spy, la cual fue su tarjeta de presentación y llave de entrada al equipo de MAD.

En los últimos 40 años del Siglo XX, los medios de comunicación evolucionaron para presentar mejores e innovadores formatos. La Televisión dejó el espectro monocromático para dar el salto a la gama de colores, algo que la industria editorial no podía dejar pasar.

MAD

Si bien las tiras de Spy vs Spy han hecho reír a los fieles lectores de MAD desde la década de los años 60, el siguiente paso para los locos espías es llevar sus disparatadas desventuras al color.

En clara parodia a lo que fue la Guerra Fria, Spy vs Spy nos entrega en cada entrega una muestra del ingenio por parte de los dos espías, quienes sin emitir palabra alguna, logran arrancar las carcajadas de sus lectores a base de explosiones.

MAD

Ellos han tramado diabólicos robos, se han engañado –y vuelto a engañar– y se han volado en pedacitos en incontables ocasiones, provocando millones de carcajadas sin decir una sola palabra. ¡Ahora 150 de las aventuras más memorables de Spy vs. Spy son presentadas por primera vez en fulgurante color!

Sumado a esto, incluye un sensible recuerdo gráfico acerca del creador de los Espías, Antonio Prohias, escrito e ilustrado por Sergio Aragonés; un dossier súper secreto de trivias y estadísticas de Spy vs. Spy.

Además de 10 ilustraciones totalmente nuevas y 5 ilustraciones clásicas por estos notables artistas gráficos, de la talla de Darwyn Cooke, Evan Dorkin Gilbert y Jaime Hernandez, Jim Lee, Hermann Mejia, Tony Millionaire, Nathan Sawaya, Yuko Shimizu, Bill Sienkiewicz, Orlando Arocena, Peter Bagge, Tom Bunk, André Carrilho, Bob Staake y Rich Webber.

Regresa al especial MAD: Locos por Trump