#Juguetes
Así es la figura de acción de Alex Murphy de ‘RoboCop’ con siniestros efectos gore
La nueva figura de RoboCop se pudo ver en la pasada Comic-Con de San Diego.
Figuras de acción de RoboCop hay cientos desde que este personaje se dio a conocer en 1987. Pero ahora la empresa NECA le dio una vuelta de tuerca muy interesante al personaje para sacar al público una figura de Alex Murphy.
Pero esta no es una figura cualquiera. La misma representa uno de los momentos más sanguinarios de la primera película de RoboCop: aquel en el que el policía Alex Murphy es cruelmente asesinado por un grupo de rufianes en el interior de una fábrica.
Esta figura de RoboCop se expuso en la reciente Comic-Con de San Diego. La pieza contiene cabezas alternativas e incluso efectos gore de batalla para recordar la muerte de Murphy antes de su renacer como cyborg.
Así es la nueva figura de colección de ‘The Thing’, el gran clásico de terror de John Carpenter
Además de las cabezas que expresan su tremendo dolor, la figura también tiene una pieza alternativa en el pecho que se ve plagada de heridas de bala. Quizás la pieza que causa mayor impacto sea un medio brazo alternativo que permite recrear el momento en el que Murphy pierde esta extremidad a causa de una herida de bala.
En este video puedes ver la escena en la que se basa esta nueva figura de acción, un festín gore que nos recuerda que, además de una excelente cita de acción, RoboCop también tenía sus buenas dosis de terror.
La escena es verdaderamente dramática y sanguinaria. Murphy acorrala a dos miembros de la banda de Clarence en su escondite. Dispara a uno y se dispone a detener al otro, pero en este momento arriban Leon y Chan para acorralar a Murphy. El líder de la banda, Clarence, entra en la habitación y pregunta a Murphy si es un “buen policía”.
Clarence tira a Murphy al suelo y exige saber dónde está su compañero. Joe entra y afirma haberse deshecho de Lewsis, la compañera de Murphy. Clarence se ríe y continúa burlándose de Murphy hasta que finalmente apunta con su escopeta a la mano del policía y se la vuela de un disparo.
El resto de la banda se ríe mientras Murphy intenta escapar, visiblemente conmocionado. Entonces, los rufianes abren fuego. Se ve cómo el cuerpo de Murphy se convulsiona mientras él grita de agonía. Su brazo derecho también desaparece a causa de los balazos.
Después, Clarence dispara por última vez a la cabeza de Murphy y éste cae sin vida al suelo. La banda se marcha, riéndose y burlándose. Lewis entra en la habitación tras ellos y encuentra el cuerpo ensangrentado de Murphy.
También lee: