La conferencia de Xbox en el E3 2018 nos ha presentado el primer vistazo al nuevo Gears of War. Rod Fergusson principal encargado de The Coalition, actual estudio a cargo de Gears, salió no solo para mostrar el primer tráiler de la épica saga, sino para mostrar todo un nuevo proyecto alrededor de Marcus y compañía.
Lo primero fue Gears Pop que viene a ser una especie de juego para dispositivos móviles inspirado en las figuras Funko Pop de Gears of War. Después de tantos años y franquicias exploradas, Gears se vuelve la primera serie en combinarse en un videojuego con esta línea de juguetes.
El segundo anuncio fue Gears Tactics un título de estrategia en tiempo real al estilo de Halo Wars pero con todos los elementos que conocemos de Gears of War. Un juego lleno de explosiones, brumaks y soldados muertos que han dado lo mejor de ellos para salvar el mundo de Sera.
https://www.youtube.com/watch?v=RP_EwrazbF4
Por último se mostraron los primeros dos avances de Gears 5. No sabemos cuantos años han pasado desde el final de Gears 4, pero nuestros héroes parecen más afectados que la última vez que los vimos luchar en la guerra. Por fortuna, Marcus Fenix regresa para ayudar a su hijo J.D. y más importante aún a Kait Diaz quien según vimos al final del último juego es familiar de la reina Locust.
De hecho el avance muestra un poco de este conflicto entre Kait y J.D., quien además está completamente separado del equipo que vimos hace un par de años. Nada bueno parece venir de este terrible destino entre las larvas.
¿Estas listo para regresar al mundo de Gears of War?