DC Comics
#DC Black
Vertigo: Los cómics que desafiaron las expectativas
En 1993 DC Comics dio un golpe de autoridad en la industria al crear el sello Vertigo, donde por casi tres décadas se han lanzado historias que han desafiado las expectativas
En 1939 la industria editorial empezó a explorar en los cómics una gran ventana para llegar a un público más amplio, y como muestra es la aparición de Action Comics #1. Con el paso de los años las audiencias fueron madurando y las historias pidieron más historias sin miedo al Vertigo.
Te puede interesar: La historia de DC Comics en México
Con la Autoridad de código de cómics como organismo censor, las editoriales no tenían mucho margen de maniobra, pero eso no impidió a DC Comics presentar historias más atrevidas, muchas de ellas derivadas de la “invasión británica” con autores de la talla de Alan Moore, Neil Gaiman, Grant Morrison, Peter Milligan y otros más.
Watchmen fue un punto de inflexión en la historia de DC, pero no sólo la historia de los Crimebusters atrajo a los adolescentes y adultos. The Swamp Thing Saga, Animal Man, Shade: The Changing Man, Sandman, Doom Patrol y otros títulos empezaron a desafiar las expectativas.
Bienvenidos a Vertigo
El 13 de enero de 1993, bajo el liderazgo de Karen Berger, DC Comics lanzó el sello Vertigo Comics, en el cual se publicarían las historias dirigidas a un público más maduro.
Bajo el sello Vertigo, DC Comics impulsó la publicación de historias que abordaron temas como la fantasía, el drama, el horror y el misterio.
A estas historias se unieron autores e ilustradores como Sean Murphy, Tom King, Scott Snyder, Garth Ennis, Steve Dillon, Brian Azarello, Eduardo Risso, Bill Willingham, Jason Aaron, y más creativos que sumaron su talento al catálogo de Vertigo.
Vertigo dominó el panorama con títulos de la talla de Preacher, American Vampire, 100 Bullets, Fables, Hellblazer, Promethea, Transmetropolitan y varios más que se convirtieron en títulos de culto.
Con el paso del tiempo el nombre de Vertigo evolucionó, primero a DC Vertigo, y ahora este sello llega con DC Black Label.
No te pierdas: Vertigo: Los mejores cómics de la década en México
También se está leyendo:
Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de ‘American Gods’
Galería | La nostalgia de Superman
Las series y películas más polémicas de Netflix