Para los que no la conozcan, al menos en los cómics, Death es un ícono para su generación de lectores de cómics. Muerte, de los Eternos, surgió de la aclamada obra maestra y número uno en ventas del New York Times: Sandman, para convertirse en una de las creaciones más queridas del escritor Neil Gaiman.
Estas son 5 razones por las que no puedes dejar de leer Death.
Te puede interesar: Death tendrá su propio corto animado en el DC Universe
Death no es como la pintan
Aunque todos tenemos la idea de que la muerte es un “tipo alto con una cara de hueso, como un monje esquelético, con una guadaña y un reloj de arena y un gran caballo blanco y una afición por jugar ajedrez con los escandinavos”, la verdad es que para los lectores de cómics, tiene otra apariencia. Una apariencia que termina siendo completamente diferente a lo que nos imaginamos o al concepto que llegamos a tener de la muerte. Es una niña dulce y risueña que te mostrará una manera diferente de ver a la Muerte.
Su actitud es genial
Vaya, ya les contamos que Death es un personaje de una niña dulce y risueña. También es un personaje que acepta lo que es, es muy ocurrente con las cosas, es extrañamente inocente y tiene una espiral pintada en el ojo. Las frases que dice, viniendo de la representación de la muerte, suelen darle un giro a la imagen que tenemos de su personaje. Neil Gaiman logra presentarla a Death de una manera con la que todos los lectores quedarán enganchados.
Ella conoce a todos
No sé si en algún momento hayamos pensando en está teoría, pero para su creador, Death es un ser supremo que conoce a todas las personas. Sabe exactamente cómo son. Incluso trata de entender a los seres humanos para no ser, según sus palabras: “Una perra de corazón frío, estirada y frígida”. Al final, ella nos conoce a todos muy bien.
Su personaje está basado en una persona de la vida real
Aunque, originalmente Muerte no se suponía que fuera una chica gótica, ya que su creador imaginaba que el personaje se asemejaba a la cantante de los ’60 Nico, cuando apareció en la portada de Chelsea Girl. Fue el artista del cómic quien se inspiró en una chica a la que conocía, residente de Salt Lake City, Cinamon Hadley.
Aprenderás una o dos lecciones de vida
Aunque quizás imaginaríamos que la muerte es fría y sin corazón, Death nos muestra algunas lecciones de vida a lo largo de las páginas del cómic. Y, ¿qué más podríamos esperar? Ella ha conocido tantas cosas, gente y palabras increíbles. Ella ha aprendido mucho, con lo que se podría volver una buena maestra para ver la vida y la muerte con otros ojos.
Death en SMASH y Vertigo Comics México
Aquí puedes adquirir tu propio tomo y te contamos todo sobre nuestra edición de Vertigo Comics: Death de Neil Gaiman.
Death es un personaje que no puedes dejar pasar, te atrapará con sus encantos.