Cuando soñamos, tenemos la increíble capacidad de crear mundos e historias inimaginables que, muchas veces, sería totalmente imposible que fueran realidad, pero nos dan la gran oportunidad de poder relatarlos y compartir con quien queramos, dando la oportunidad de que estos se conviertan en una gran ventana hacia nuestro interior, reflejando las ideologías de sus artesanos.
Muchos suelen decir que el origen de las buenas historias la mayoría de las veces vienen de los sueños, pero también se suele encontrar inspiración en conversaciones con otras personas o pláticas externas a nosotros, cuando percibimos algo, o sentimos algo totalmente inexplicable y es ahí cuando las historias suelen cobrar vida.
The Sandman viene de ahí, del hecho de cuando prestamos realmente atención a nuestros sueños, tanto que logran volverse realidad, y cuando creíamos comprenderlos realmente y recordarlos tal cual sucedieron caemos en cuenta que no es así, ya que muchas veces pretendemos que la mente consciente tiene el control de uno mismo. The Sandman lo que hace es una reverencia al Rey de los Sueños, dejando plasmados los sueños y dando vida a este personaje y su reino, por el cual nos la vivimos viajando gran arte de nuestras vidas.
¿Te ha pasado que olvidas tus sueños o cuando despiertas no recuerdas si soñaste algo? Pues bueno, esta tragedia se debe precisamente a la naturaleza trágica de la artesanía creada por el Rey de los Sueños, ya que las mejores historias que podemos experimentar en sueños están condenadas a ser olvidadas a pesar de los mayores esfuerzos del dios para que podamos recordarlas.
The Sandman: Overture como precuela
En este cómic vemos el inicio de todo lo que conocemos de esta historia, como la creación de los Eternos, los cuales nacieron de la inseminación de su padre Time a su madre Night, la personificación del espacio, así fue como Deseo, Desesperación, Delirio, Destino, Muerte y Sueño (o Morfeo) surgieron.
Sueño recibe muchos nombres, como Oneiros, Lord Shaper, el Rey de los Sueños de toda la Noche, el Príncipe las Historias y The Sandman, quien es el protagonista de estas historias. A diferencia de sus hermanos, Sueño siente mayor simpatía y preocupación por la vida sensible, ya que lo necesita, incluso más que sus hermanos, además de que, sin importar nada, una persona siempre soñará, pero esta también es su mayor debilidad, pero también su gran fortaleza.
El sentimentalismo de Morfeo hacia la vida sensible lo hace defender a la creación de todo aquello que la amenaza, pero es justo un acto de misericordia lo que lo arroja a la existencia, obviamente de todo esto nada resulta bien.
En Overture, se revela que la naturaleza de Morfeo es múltiple, permitiéndonos así las formas en las que este se manifiesta, pero en el cómic las que más podemos ver son las de humano con la que lo conocimos en 1915 y la de un gato gigante; además, esta historia es la explicación de lo ocurrido en ese mismo año a Morfeo, cuando este se encuentra muy debilitado por razones inexplicables y es atrapado por el análogo de Aleister Crowley, Roderick Burgess.
Una de las mejores partes de este cómic es el hecho de que profundiza más en los padres de Sueño, sus hermanos, a excepción de Desesperación que sólo aparece en flashbacks y las formas que él posee, ya que nos permite conocer al personaje principal de The Sandman de forma distinta a todo lo que habíamos visto de él antes.
Te invitamos a descubrir más de The Sandman: Overture y sumergirte en la vida y los orígenes de Morfeo comprando el cómic en nuestra tienda en línea.