Luego de saber que Lucifer fue el programa original para streaming más reproducido en 2021, Neil Gaiman agradeció a quienes “boicotearon” la serie.
Lucifer, la serie inspirada en el personaje de Neil Gaiman, nunca tuvo un camino fácil. Primero la cancelación del show luego de tres temporadas a pesar de su éxito. Le siguió un intenso movimiento a favor de la serie que terminó cuando Netflix decidió retomar el programa donde lo dejó Fox. Y, por si fuera poco, antes de su debut en 2016, la serie debió enfrentar el intento de censura por el grupo de activistas One Million Moms, que amenazaron con boicotear la serie.
Sin embargo, tras la finalización de la serie luego de seis temporadas, se anunció que fue el contenido original para streaming más consumido en 2021. Tras la noticia, Neil gaiman no dudó en aprovechar el foro que le dan las redes sociales para agradecer a quienes quisieron boicotear Lucifer. El ccreador de The Sandman dijo que los primeros intentos de boicotear la serie de Fox/Netflix sólo sirvieron para convencerlo de que el spin-off televisivo sería un éxito.
En su cuenta de Twitter, Neail Gaiman escribió: “Me gustaría agradecer formalmente a las @1millmoms por sus intentos de prohibir Lucifer antes de que saliera. Su boicot fue lo que señaló que Sandman había llegado como cómic, y sabía que era un buen presagio para nuestro spin-off televisivo”.
I would just like to formally thank the @1millmoms for their attempts to ban Lucifer before it came out. Their boycott was the thing that signalled that Sandman had arrived as a comic, and I knew it boded well for our TV spin-off.https://t.co/Af80pBALsN
— Neil Gaiman (@neilhimself) January 22, 2022
Una historia de boicots
Según recoge el sitio CRB.com, One Million Moms es un sitio web de la American Family Association, “una organización activista cristiana, con el objetivo declarado de instar a los padres a detener la explotación de los niños por parte de los medios de comunicación”.
Antes del estreno de Lucifer en 2015, One Million Moms buscó a boicotear el programa, pues se trataba de “una nueva serie que glorificará a Satanás como una persona bondadosa y simpática en carne humana”, y continuó afirmando que el show “faltaba al respeto al cristianismo y se burlaba de la Biblia”.
Sin embargo, los boicots no son algo nuevo para Neil Gaiman, incluso antes de Lucifer. En 2015, durante el intento de censura por parte de One Million Moms, el escritor recordó en su cuenta Tumblr que también su obra principal fue atacada.
“One Million Moms dice que la nueva serie de Fox, Lucifer, se burla de la Biblia, e inicia una petición para que se cancele el programa…”.
“Parece que fue ayer (pero fue en 1991) cuando Concerned Mothers of America (Madres Preocupadas de América) anunciaron que boicoteaban SANDMAN porque contenía personajes Lesbianas, Gays, Bi y Trans. Lo que más les molestaba era Wanda: la idea de una mujer trans en un cómic… Nos dijeron que estaban organizando un boicot a SANDMAN, que sólo pararían si escribíamos a la American Family Association y nos comprometíamos a cambiarlo”.
“Me pregunto si se habrán dado cuenta de que tampoco funcionó la última vez…”.
Fuentes: Tumblr de Neil Gaiman y CBR.com
Busca en nuestra tienda online:
DC Black Label Deluxe – Preacher Libro Tres
Nacido en el Bayou.
En el comienzo, el Reverendo Jesse Custer era tan sólo un ministro más de un pueblito, quien constantemente ahogaba su fe en una botella. Pero entonces llegó Génesis, un furioso espíritu que se fusionó con el alma de Jesse y despedazó tanto a su vida como a su congregación. Ahora, Jesse tiene una nueva misión: seguir la pista de un Dios ausente y obligarlo a responder por sus actos. Armado con el poder de Génesis y apoyado por su amante Tulip y su compañero, el vampiro irlandés Cassidy, Jesse ya ha enfrentado al mercenario escogido por el Cielo, derrotado a la ultra poderosa conspiración del Grial y confrontado a los demonios de su propio pasado.
Para encontrar al elusivo Señor de los Ejércitos, no obstante, el Reverendo Custer emprenderá un viaje dentro de sí mismo –y dentro de la mente de Génesis–. Afortunadamente, Cassidy conoce a un sacerdote vudú en Nueva Orleans que puede ayudar a liberar los secretos en la cabeza de Jesse. Desafortunadamente, este lugar también conocido como Big Easy es el hogar de un culto de vampiros apócrifos sedientos de sangre que desean para sí mismos el poder de Cassidy… y ellos están dispuestos a matar a todo aquel que se interponga en su camino.
PREACHER LIBRO TRES reúne los números 27-33 de la premiada serie de Garth Ennis y Steve Dillon para VERTIGO, así como la miniserie SAINT OF KILLERS y el número especial CASSIDY – BLOOD AND WHISKEY, además de una nueva introducción por Graham McTavish.
También se está leyendo:
Leonora Carrington: Alquimista de sueños
Esto es todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de ‘American Gods’
Joe Hill habla sobre Locke and Key su novela gráfica adaptada por Netflix
El documental de feminismo que debes ver en Netflix
¿Insomnio en cuarentena? 10 consejos para recuperar tu rutina de sueño