#DC Black
La mente detrás de The Lost Boys habla sobre el cómic
Para todos los que les gustan los cómics de Vertigo, SMASH va a traerles la serie de The Lost Boys, que incluye los cómics del 1 al 6. The Lost Boys o “Jóvenes del mal” como fue traducida en hispanoamérica, fue una película de comedia y terror de los años 80´s dirigida por Joel Schumacher.
La película habla de una familia que se enfrenta a vampiros en una ciudad de Santa Carla, California. En el 2016 el sello de cómics Vertigo publicó una miniserie que viene siendo una secuela directa, en la que Michael, Sam y the Frog Brothers tienen que proteger a Star de sus hermanas (the Blood Belle).
En una entrevista realizada por los chicos de hollywoodreporter (que vamos a reproducir a continuación) el escritor del cómic, Tim Seeley, habla sobre lo que es continuar con los sucesos de la película en el cómic.
¿Cómo te involucraste con este proyecto?
Sucedió porque estaba sentado en un bar con Jamie Rich, el editor principal de Vertigo. Él estaba diciendo, ¿hay algún proyecto que quieras hacer basado en películas de Warner Bros., y empezó a mencionar varias ideas. Cuando llegó a Lost Boys, le dije: “Dámelo. Ése. Dámelo”. Él dijo: “Oh, cierto, eres un tipo de terror; hiciste Hack / Slash, por supuesto, tenemos que hacer que hagas esto”.
¿Fuiste un fan de la película cuando se lanzó por primera vez?
No la vi en el cine porque, creo, tenía 11 cuando salió? Cuando salió en video, tenía la edad perfecta. Mis amigos y yo, el verano del ’88, alquilamos películas que veíamos una y otra vez. Ese verano, debo haber visto a The Lost Boys, como, 10 veces. Era solo eso y Predator 2 y Monty Python fueron la base de todo un verano. Entonces, cuando se trataba del potencial de escribir The Lost Boys, sentí que tenía que escribir esto. He estado esperando toda mi vida para contar una historia con estos personajes.
¿Ese fan que eres influyó en la serie, o te sentaste y te obligaste a olvidar todo lo que habías estado pensando durante las últimas tres décadas y te acercaste nuevamente?
¡Ambos! Lo que traté de hacer con él fue pensar en todas las cosas que tengo en mi cabeza como fanático, pero también verlo fresco y tratar de retomar las cosas que pensé que se prestarían para una nueva historia y justificaran una secuela. Así que la historia retoma elementos sobre el personaje Star, del que no sabíamos mucho, o que no conocíamos muy bien [en la película]. Entonces se vuelve hacia ella. Es la oportunidad de elegir a alguien que necesita más exploración y darles la atención que merecen. El movimiento obvio habría sido retomar Frog Brothers, lo cual sí que hicieron las secuelas de [la película], pero sentí que solo eran parte de la historia. Sam y Michael y los Frog Brothers y el abuelo, todos ellos fueron partes igualmente importantes en esa historia original.
Una de las cosas sobre las secuelas de la película fue que estaban muy centrados en los Frog Brothers, con exclusión de todos los demás en el original.
Creo que una de las mejores cosas de los cómics es que no estábamos limitados en la forma en que salió la película original, y luego los actores envejecieron y las cosas cambiaron. Para hacer una continuación de la película, necesitaban hacer algo para ser diferentes y alejarse de la historia original y el casting. No teníamos nada en absoluto. Puedo usar cualquiera de los personajes originales, puedo configurarlo en 1987, 1988, en la era de la película original. Esa es una de las grandes ventajas de los cómics [sobre las secuelas de la película], poder hacer Lost Boys de esa manera.
Y lo conseguirás con Scott Godlewski, que acaba de terminar The Dark and The Bloody for Vertigo. Es un artista de terror realmente fuerte.
Scott es un gran artista de terror. Aprendió mucho de The Dark and the Bloody sobre el diseño de la página y el ritmo de una escena. Hizo algunos grandes diseños de personajes, y creo que hizo un muy buen trabajo al obtener la esencia de los personajes sin tener que obtener un parecido exacto. Creo que realmente llega a su punto medio en el número 2. Parece increíble.
Teniendo en cuenta el éxito de Stranger Things este verano, ¿cree que The Lost Boys está más en sintonía con el espíritu de la época ahora que desde su lanzamiento? Es una de las películas de terror de la década de 1980, ¿no?
Ha habido varias oleadas de nostalgia por los años 80 ahora, dependiendo de cómo lo estamos haciendo política y culturalmente. Creo que, esta vez, mucha de la atención se centra en lo buenas que eran las películas, lo genial que era la música. The Lost Boys es ambas cosas; la película original tiene una de las mejores bandas sonoras creadas para una película. Ese tipo de nostalgia, celebrando lo que era tan grandioso sobre la época. Una de las cosas que hacemos en el cómic es intentar y recrear el mundo de los cómics de finales de los 80. Lost Boys tiene un enorme elemento de cómic, los Frog Brothers trabajaron en una tienda de cómics, y nuestro primer número comienza en una tienda de cómics. Además de acoger la película original, también jugamos con cómics de los 80.
Una de las cosas que realmente marcó la era de las películas de terror fue que no eran “solo” historias de terror. Por lo general, también eran divertidos, no se quedaban atrapados en un estado de ánimo particular o incluso en un género. ¿Es algo con lo que vas a jugar también?
Soy yo, así que no es solo horror. También hay mucha comedia en la serie. Así es como soy. Eso siempre ha sido un gran elemento. Para mí, mis películas de terror favoritas, a excepción de Halloween, son comedias a medias, y creo que el horror y la comedia van de la mano muy bien. The Lost Boys es un gran ejemplo de esto: es una comedia para adolescentes sobre un chico, trata sobre la incomodidad de los adolescentes. Creo que interpretan muy bien la metáfora del vampirismo para la pubertad. Hay algunas partes divertidísimas, algunas de ellas involuntarias, y envejecen realmente bien.
En muchos sentidos, The Lost Boys sentó las bases para algo como Buffy the Vampire Slayer, y mucho de lo que siguió. ¿Puedes hacer referencia a eso en la serie?
No quería ser demasiado autorreferencial de una manera que sacara a la gente de la historia. Pero definitivamente jugamos con eso. El hombre saxofón, a quien renombramos y le dimos un nuevo papel, es la referencia más obvia que le hacemos: él es esta extraña y maravillosa adición a la película, este concierto en el que un chico toca el saxofón y está vestido como un tipo de heavy metal, pero él está aceitado y golpea la cabeza. Es muy confuso, muy extraño, pero es una parte maravillosa de la película.
¿Es esto para ti y The Lost Boys? ¿Sientes que esta serie te araña este picor en particular y puedes seguir adelante o solo ha fortalecido tu amor por la película y el universo entero?
El universo está maduro. Siempre se habla de un programa de televisión, siempre se habla de nuevas películas. Está tan maduro para más historias. Me encantaría hacer algo más. Si se vende lo suficientemente bien, entonces creo que harían más. Por lo tanto, si eres un fanático del terror, envía el dinero en efectivo y ayudarás a que se hagan más historias de Lost Boys.