Han pasado algunos años desde que el hombre que cayó a la Tierra abandonara nuestro plano existencial: David Bowie murió la mañana de un 10 de enero, apenas unos días después de su cumpleaños y el lanzamiento de su última obra maestra. El músico británico había padecido cáncer poco más de un año, sin haberlo revelado a nadie. Al momento de su fallecimiento, miles de fans comenzaron a reunirse en diferentes altares espontáneos dedicados tanto a su obra musical como a los múltiples personajes que encarnó a lo largo de su inexplicable vida sobre el escenario.
Quién diría que, a casi cinco años de su muerte, sus personajes seguirían rondando nuestro planeta.
La serie de televisión Lucifer, basada en el personaje creado por Neil Gaiman para DC / Vertigo en los títulos de The Sandman, que más tarde sería desarrollado por el escritor Mike Carey con sus propias historias, parece poseer parte del legado de Bowie. Sobre esta influencia del cantante en la cultura pop se ha revelado que el personaje de Lucifer (interpretado por Tom Ellis en la serie) se basa realmente en la personalidad pública de la vida real del músico británico.
“David Bowie era en lo que se basaba el personaje original, los bocetos y las cosas que aparecían en la novela gráfica”, dijo Ellis en el TCA Winter Press Tour 2016. “Lo que hicimos fue tomar un poco de la música de Bowie e incorporarla al piloto. Lucifer es un gran fan de David Bowie. La música es una parte muy importante de la serie. Fue algo muy importante en el guión del piloto y es algo que intentamos mantener en la serie. El gusto de Lucifer por la música es algo destacado”.
Pero, como explicó el productor ejecutivo Jonathan Littman, todos los involucrados en la producción de la serie de televisión no querían imitar directamente al gran icono de la música, pues al tener un estilo tan único durante toda su vida, la influencia de éste en el personaje se hubiera podido confundir con una “versión idéntica” de Bowie en la ficción:
“Debido a la forma en que fue dibujado de manera tan explícita, a menos que pudiésemos conseguir a David Bowie, probablemente era mejor no intentar imitarlo del todo. Sentimos que teníamos que aprovechar esta nueva oportunidad de elegir al elenco”.
La serie de televisión Lucifer actualmente se encuentra preparando su última temporada y no puedes perderte el final de esta increíble historia.