#DC Comics
Los easter eggs del cuarto episodio de Watchmen
Advertencia: En el presente texto se encuentran potenciales spoilers del cuarto episodio de Watchmen, por lo que su lectura corre bajo tu riesgo.
El cuarto episodio de Watchmen nos presentó a una misteriosa multimillonaria, y no por ello menos peligrosa, llamada Lady Trieu, quien al igual que Ozymandias, no escatimará en gastos para salirse con la suya.
A comparación de los episodios anteriores, el capitulo titulado If You Don’t Like My Story, Write Your Own presenta pocas referencias a la novela de Alan Moore y Dave Gibbons, las cuales te las enlistamos a continuación
La obra de Max Shea
Al principio del episodio podemos ver a una mujer en el exterior de su granja esperando clientes para vender huevos de gallina. En lo que espera tener una venta, la mujer está leyendo el libro Fogdancing, escrito por Max Shea, autor del cómic ‘Tales of the Black Freighter‘
En la historia de Watchmen, Max Shea ayuda a Adrian Veidt a crear al Calamar ‘interdimensional’ que atacaría Nueva York. Ozymandias asesinó a Shea para que no revelara el engaño al que expuso al mundo para lograr la paz.
¡Hola Bubastis!
Cuando Angela regresa a casa, después de descubrir sus orígenes, llega con su hijo Thoper, a quien le confiesa que sintió miedo después del ataque en el funeral de Crawford. Thoper le da a su madre un muñeco de peluche que es muy familiar.
Se trata de Bubastis, la mascota de Ozymandias que lo acompaña en el Karnak, la instalación que tiene en el Antártico, sede de los eventos del climax de la saga.
Milagros termodinámicos
Cuando Laurie Blake y Angela Abar acuden al Reloj del milenio para hablar con una multimillonaria, Lady Trieu, las agentes charlan sobre la aparición del auto de Angela, lo que Blake le llamó Milagro Termodinámico.
Este término lo usaba el Doctor Manhattan para describir eventos con probabilidades imposibles, como la propia existencia de Laurie y la de cualquier otro ser humano.
Si Veidt admiraba a Alejandro Magno, pues…
A la trama de la serie ha entrado un nuevo personaje, la intrigante multimillonaria Lady Trieu, estadounidense oriunda de Vietnam, igual que Sister Night.
Esta empresaria es quien compró Industrias Veidt, y siente una gran admiración por Ozymandias, similar a la que este exmiembro de los crimebusters sentía por la cultura egipcia y Alejandro Magno.
El extraño caso de los clones
Mientras que Adrian Veidt desde su exilio llega a un lago donde toma del agua a varios bebés. Estos niños son llevados a una máquina para acelerar su desarrollo.
En las imágenes se ve a los clones adoptar una pose similar a la del Doctor Manhattan en su primera aparición tras el accidente que le dio sus poderes.
Watchmen en SMASH y DC Comics México
No olvides que SMASH y DC Comics traen para tí Watchmen, en edición Deluxe con pasta dura, y contenido extra nunca antes visto en México.
Consigue tu ejemplar en nuestra tienda en línea.