#DC Comics
Los easter eggs del tercer episodio de Watchmen
Advertencia: En el presente texto se encuentran potenciales spoilers del tercer episodio de Watchmen, por lo que su lectura corre bajo tu riesgo.
El tercer episodio de la serie Watchmen salió al aire, con una trama que ha empezado a vislumbrar el misterio que envuelve el asesinato del Jefe Judd Crawford, y la lucha entre la policía y la Seventh Cavalry.
Al igual que los dos capítulos anteriores, las referencias a la novela gráfica, de la autoría de Alan Moore y el arte de Dave Gibbons, siguen apareciendo a lo largo de la trama, al situarse más de tres décadas después de los eventos que leímos en 1985.
Sin más preámbulo veamos los easter eggs que nos dejó el tercer episodio de la serie Watchmen
La tragedia del Comedian
American Hero Story se ha convertido en un programa referente dentro de la serie, y el capítulo que se transmitirá será el dedicado a Edward Blake, quien en vida se le conoció como el justiciero Comedian ¿Este programa contará toda la vida y obra del hombre, cuya muerte fue ocasionada por Ozymandias?
¿El regreso de Silk Spectre?
En el tercer capítulo se presenta un “nuevo” personaje dentro de la serie, se trata de la agente especial del FBI Laurie Blake, quien se dedica a capturar a aquellos quienes se dedican a combatir el crimen como enmascarados, algo que se encuentra (en apariencia) prohibido por la Ley de Emergencia de 1973 de Joseph Keene.
¿El Caballero Oscuro?
En la primera aparición de Laurie Blake, ella está dispuesta a asaltar un banco, para obligar a un vigilante enmascarado, conocido como Shadow, a aparecer a escena.
Este vigilante tiene cierta familiaridad con Batman con sus sutiles diferencias, aunque en lugar de detener un robo, Shadow fue atraído a una trampa del FBI para capturarlo, en cumplimiento con la Ley antivigilantes.
El Búho de Blake
Cuando Laurie llega a su apartamento, trae una caja donde está un ratón, que servirá como cena de su búho, una referencia más de Nite Owl, en específico el segundo portador de este manto, Daniel Dreiberg, quien al momento de la serie, se encuentra bajo custodia federal.
Llegan las nuevas generaciones
En el primer episodio se escuchó la noticia de que Joseph Keene Jr., hijo del autor de la Ley antivigilante sería candidato para llegar al Senado de los Estados Unidos. En este tercer episodio conocemos por fin al hijo del hombre que propuso como ilegal la actividad de los Vigilantes.
El cuadro de Warhol
Mientras charlan sobre los acontecimientos de Tulsa, en el apartamento de Laurie se ve una pintura, al estilo de Andy Warhol, donde se ven los rostros de cuatro de sus excompañeros de los Watchmen. EL único rostro que faltó fue el de Rorschach.
Diario de Rorschach
Mientras se realiza una junta en el FBI para analizar los acontecimientos en Tulsa y tomar las decisiones a seguir, en las proyecciones en la pantalla se puede ver la publicación del Diario de Rorschach, publicado por The New Frontiersman, así como extractos de su manuscrito.
Reloj del milenio
Al llegar a Tulsa, Blake y el agente especial Petey observan un monumento llamado “EL Reloj del Milenio”, el cual habría sido construido por las industrias Millenuim, el nuevo nombre de las Industras Veidt, que eran propieda de Adrian Veidt.
Inclusive al murar el monumento, Petey recita: “Miren mis obras poderosas y pierdan la esperanza”, correspondiente al soneto de Ozumandias, de Percy Shelley, que habla de la arrogancia y la inspiración de
Huelga policiaca del 1973
Durante el vuelo, Petey interroga a Blake sobre su relación con los antiguos Watchmen, y recuerda la huelga policial de 1973, donde los Crimebusters se hicieron cargo de mantener el crimen a raya, lo que se recuerda durante el funeral de Edward Blake.
The Black Freighter
En la obra de Alan Moore, vemos el relato de otro comic llamado Tales of the Black Freighter, novela gráfica que dentro del universo de Watchmen tiene gran relevancia. En el tercer episodio vemos dos referencias a esta obra.
El hotel donde se hospedan Blake y Petey se llama Black Freighter, y en la Villa donde vive Adrian Veidt, el excéntrico millonario va de caza buscando búfalos, se ve una bandera con un craneo, similar a la de la historia de piratas.
Se descubre Veidt
Mientras el mundo piensa que está muerto, Adrian Veidt se muestra a si mismo en la Villa donde vive, a lado de los sirvientes clones que ha elaborado. Una prueba contundente es el traje de Ozymandias que se pone, recordando sus tiempos como Vigilante.
La meditación de Veidt
Inclusive tras no poder cazar a los búfalos de manera libre, Veidt se dispone a meditar, similar a la portada de Before Watchmen.
Teléfono a larga distancia
A lo largo del episodio, Laurie le cuenta al Dr. Manhattan una serie de chistes, con la esperanza de que el hombre quien fuera conocido como John Osterman pueda escuchar los mensajes. Blake se muestra afligida al momento de despedirse de Manhattan.
Watchmen en SMASH y DC Comics México
No olvides que SMASH y DC Comics traen para tí Watchmen, en edición Deluxe con pasta dura, y contenido extra nunca antes visto en México.
Consigue tu ejemplar en nuestra tienda en línea.