¡Llegó la Navidad! Esa época del año donde compartimos la dicha con la familia, hacemos una reflexión de lo hecho en el camino, y se replantean metas hacia los 365 días que se avecinan.
En días decembrinos, hasta algunos de los villanos más despiadados del Universo DC ponen en pausa sus maquiavélicos planes para unirse a las fiestas de Navidad.
Por ello te presentamos a algunos de los villanos que han hecho a un lado su lado malvado para unirse a los festejos de la Navidad
Gotham City Sirens
Las tres seductoras villanas han dejado su vida de crimen aunque sea por un momento. Esto lo descubrimos gracias a las páginas de Batman: Li’l Gotham #2, donde Catwoman cree que pasará una noche tranquila en casa, contemplando la posibilidad de abandonar la vida criminal, hasta que Poison Ivy y Harley Quinn aparecen para pasar una divertida navidad.
Harley Quinn
A pesar de ser la cómplice del Joker, Harley Quinn es como una niña, y la época navideña es la oportunidad ideal para canalizar su locura en dicha y armonía, aunque no olvida su lado psicopata.
Inclusive la expsiquiatra del Asilo Arkham ha protagonizado especiales de navidad, como el publicado en 2014.
Lobo
Hasta uno de los más letales enemigos de Superman ha tenido la oportunidad de contar una historia navideña, como ocurrió en The Lobo Paramilitary Christmas Special #1 (1991), donde el cazarecompensas es contratado por un ebrio conejo de pascua para que mate a Santa Claus, el tirano dictador del Polo Norte.
Joker
¿Hasta el más despiadado némesis de Batman festeja la navidad? ¡En efecto! Aunque no de una manera que consideremos normal, ya que su instinto asesino no lo abandona en estas fechas.
La navidad más recordada con Joker la vimos en la serie animada de los años 90, donde el payaso príncipe del crímen aterroriza a Gotham City y desafía a Batman y Robin a encontrar su estudio de televisión oculto y liberar a sus rehenes, el comisionado Gordon, el detective Bullock y la periodista Summer Gleeson, antes de la medianoche.
Algunas de estas historias las puedes encontrar en nuestra tienda en línea.