El primer episodio de la serie Krypton al fin llegó a Syfy y con su estreno también trajo muchas sorpresas para acompañarla, entre ellas el origen de ciertos aspectos que son muy conocidos gracias a la historia de la vida de Superman en la tierra y que surgieron mucho antes, incluso, de que este naciera.
El siguiente articulo contiene SPOILERS, así que si no has visto el episodio piloto te recomendamos dejes de leer.
Gracias a Superman, sabemos que la familia El tiene un símbolo que los reconoce, pero también una guarida secreta dotada de gran tecnología llamada la Fortaleza de la Soledad, donde Kal-El puede tener un gran acercamiento a lo que alguna vez fue su planeta natal, así como a los miembros de su familia, pero, gracias a la serie Krypton, pudimos conocer cómo es que este sitio surgió.
La Fortaleza de la Soledad surgió dos siglos antes de Superman y se encuentra ubicada al otro lado de la galaxia, en lugar del Ártico, misma que se encuentra oculta entre las heladas tierras del planeta y pertenece al tatara-tatara-tatara-tatara abuelo de Superman, Val-El. Esta fortaleza fue la causa de que Val-El y su familia fueran considerados traidores y condenados al destierro, ya que este la mantuvo oculta, hasta la fecha, de las autoridades.
El hijo de Val-El y su nuera son los únicos que saben dónde se encuentra la Fortaleza de la Soledad, pero nunca supieron cómo llegar a ella, así que tuvieron que esperar 14 años, hasta que Adam Strange le entrega al joven Seg-El, nieto de Val-El, el Sunstone Crystal, la cual sirve como un material de construcción, una base de datos, una clave o cualquier cosa que se necesite sobre Krypton, mismo que le otorgará la entrada a la maravillosa Fortaleza de la Soledad.
Tener el primer vistazo a este gran y simbólico recinto sin duda será un lugar clave para el desarrollo de la serie y mismo que querrán explotar al máximo, sobre todo porque en esta pudimos ver diferentes elementos que nos revelan aspectos importantes de la historia de Superman como la Zona Fantasma.