Batman es uno de los personajes más oscuros en el Universo de DC. Es más, muchas veces se ha dicho que está a nada de traspasar la delgada línea de la locura. Y no es para menos, a lo largo de su historia, Bruce Wayne ha tenido que lidiar con bastantes tragedias personales.
Aquí te dejamos las más representativas que han dejado huella en el Caballero de la Noche.
-Muerte de sus padres
Sin esta tragedia, Batman no existiría. La muerte de su madre y padre en un callejón de Gotham por parte de un ladrón, hacen que la sed de venganza de Bruce se convierta en algo bueno y nazca el Caballero de la Noche para proteger a toda la ciudad.
-Muerte de Jason Tood
La muerte del segundo Robin a manos del Joker es algo que ha perseguido a Batman durante años, ya que se ha culpado por no llegar a tiempo para salvarlo a él y a su madre.
-Muerte de Alfred:
En Injustice Gods Among Us Year Five #24, Alfred es asesinado y es encontrado por Damian Wayne. El villano conocido como Mr. Zsasz, se infiltró en la Bati-cueva y terminó con la vida de este personaje tras ser apuñalado.
-Derrotado y quebrado
En la saga de Knightfall, el Caballero de la Noche sufre una de las derrotas más épicas en toda su historia a manos de Bane, quien gracias a la droga llamada ‘veneno’, obtiene gran fuerza la cual le permite partirle la columna al héroe de Gotham.
-Adicto a la droga Veneno
En Legends of the Dark Knight , la historia de Veneno plantea el escenario de que Batman se vuelve adicto a esta droga utilizada por Bane, luego de que no puede salvar la vida de una niña por falta de fuerza física.
-Golpiza brutal por parte de la Corte de los Búhos
Cuando es capturado por la organización, comienza a tener alucinaciones por falta de comida. Además, el asesino de la Corte, Talon, le pone una brutal golpiza que deja al murciélago moribundo.
-Muerte de Damian:
Su hijo muere supuestamente cuando un asesino llamado Goatboy le dispara en la cabeza. Después es revelado que Talia (su madre) ha creado otro clon totalmente crecido y obediente como reemplazo de Demian al cual llaman El Hereje. A final de cuentas Robin fingió su muerte, y se limitó a permanecer en la Baticueva.
-Llora al leer una carta de su papá:
En el final de Flashpoint, Barry Allen le da una carta a Bruce escrita por su padre Thomas Wayne, en donde le dice que lo amará por siempre. En ese momento el héroe se quiebra y llora.
No te despegues de nuestras redes sociales y sitio oficial, donde te informaremos antes de nadie cuando esté disponible DC Clásicos Modernos: Preludio a Knightfall.