#DC Comics
Los cinco personajes de DC Comics que jugaron fútbol americano
El futbol americano no es ajeno para los personajes de DC Comics, algunos de ellos ya tienen experiencia en el deporte de las tacleadas, donde construyeron pasajes importantes de su historia.
La lucha por la justicia se asemeja a la búsqueda de la gloria en la cancha. Por ello te presentamos cinco personajes de DC que han pisado los emparrillados
Booster Gold
En un futuro distante, en el siglo XXV para ser precisos, Michael Jon Carter pasa de la gloria a la desgracia con el futbol americano. Después de ser abandonado por su padre, Carter logra conseguir una beca deportiva en la universidad.
Pero el regreso de su padre y su influencia para dejarse derrotar en partidos, en un claro caso de apuestas, le provocan perder todo. Previo a conseguir un empleo como velador en el Museo Espacial de Metropolis, y viajar al siglo XX donde fue venerado como héroe.
Ronald Raymond
En el arco argumental de The New 52, Ronald Raymond es un prometedor jugador de futbol americano colegial, y estrella del equipo de la universidad, lo que le hace ser arrogante.
En un arranque de ira por lo publicado en el diario escolar, Raymond se encara a Jason Rusch, previo a la activación del dispositivo que le encargó el profesor Martin Stein, lo que provoca que Rusch y Raymond se fusionen para crear a Firestorm
Guy Gardner
Uno de los miembros más fantoches de los Green Lantern Corps, también hizo una breve carrera en el futbol americano colegial, dentro de la Universidad de Michigan.
Tras una juventud difícil, Mace, el hermano de Gyu lo guió para seguir una carrera universitaria, donde pudo destacar en los emparrillados, pero una lesión le retiró de las canchas.
Cyborg
Antes de sufrir el accidente que le convirtió en Cyborg, Víctor Stone destacó como un atleta de alto rendimiento, lo que le sirvió para conseguir una beca universitaria.
Ya sea como Quarterback, receptor abierto o linebacker, Stone estuvo en la agenda de algunos equipos profesionales, pero el destino le llevó por otro camino.
Superman
La relación de Superman con el deporte de las tacleadas es de bastante tiempo. Desde su juventud, Clark Kent soñó con jugar futbol americano, algo que rechazó Jonathan Kent, debido a que sus poderes podrían quedar expuestos. Sin mencionar el riesgo de lesionar de manera importante a los oponentes era serio.
Pero Superman no sólo fue jugador de Fútbol americano, el Hombre de Acero también combatió ante enemigos como The Phantom Quarterback. Este villano aprovecha el deporte para cometer crímenes.