Con la creación del Universo Extendido de DC y otras películas de superhéroes, no ha habido mejor época para ser fanático de los cómics. La década que está por terminar ha sido la que más películas de DC ha producido, y a través de los pósters tuvimos un adelanto de las primeras apariciones de personajes y encuentros que todos esperábamos ver en la pantalla grande. Aquí te presentamos los mejores pósters, los más icónicos de las películas basadas en DC Comics que pudimos ver en la década del 2010.
Wonder Woman (2017)
Este cartel optó por destacar los elementos más reconocibles de la heroína: la Espada de Atenea, el Lazo de la Verdad y la armadura de Diana (Gal Gadot), anunciando la llegada de la primera película en la historia protagonizada por la superheroína.
Justice League (2017)
¿Qué más se podría pedir que un póster inspirado en las ilustraciones de Alex Ross? Aquí podemos ver a Batman (Ben Affleck), Superman (Henry Cavill), Wonder Woman (Gal Gadot), Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher) juntos como un equipo y visualmente es casi tan impresionante como las obras del celebrado ilustrador.
The Dark Knight Rises (2012)
La épica conclusión de la trilogía de Christopher Nolan llegó a principios de la década. El póster nos enseñó la máscara rota de Batman (Christian Bale), dejándonos muy claro que veríamos el doloroso enfrentamiento entre el Caballero Oscuro y Bane (Tom Hardy).
Joker (2019)
Al ser completamente un estudio de personaje, tiene sentido que la cara de Joaquin Phoenix usando el ahora icónico maquillaje ocupe la mayor parte del póster. Cerrando la década con broche de oro, Joker deja como legado un nuevo enfoque que las películas basadas en cómics seguro tomarán en los siguientes años. No sólo uno de los mejores pósters, también una de las mejores películas.
Batman v Superman: Dawn Of Justice (2016)
Aunque el resultado final generó opiniones muy divididas, no se puede negar que el primer encuentro entre los dos superhéroes más famosos de DC en la pantalla grande fue un evento histórico con pósters visualmente espectaculares que emocionaron a los fanáticos.