El Joker no solo es el mayor enemigo de Batman, sino también uno de los villanos más enfermos y retorcidos que jamás hayamos visto en los cómics. A lo largo de su historia ha protagonizado momentos que quedarán grabados en los lectores, ya que cuando su locura lo rebasa por completo, es uno de los villanos más sádicos que hemos visto.
Aquí te dejamos algunos ejemplos de cuando el villano perdió completamente la cordura y realizó actos deplorables.
JOKER DE AZARELLO Y BERMEJO
En la novela gráfica de Brian Azzarello y Lee Bermejo llamada ‘Joker’. En esta historia podemos ver a un personaje mucho más enfermo y retorcido, además el uso de drogas y la violencia excesiva son características principales aquí. Un ejemplo claro es cuando despellejó a Monty con vida y lo empujó al escenario de su club, sin nada más que la cara.
NEW 52
Scott Snyder hizo que Joker saliera del Arkham Asylum y se pusiera de objetivo destruir a toda la Familia Bat. Todo este esquema retorcido comenzó con uno de los planes más dementes de Joker, ya que hizo que Dollmaker le cortara la cara y luego escapara de la prisión, desapareciendo para comenzar a trabajar en su nuevo plan. Antes de volver a ponérselo de vez en cuando y usarlo como una máscara hace que esta historia sea bastante desagradable.
JOKER DEL DARK KNIGHT RETURNS
Cuando comenzó este arco, el Joker ya no era una amenaza para nadie. Tenía unos 60 años y se estaba relajando en Arkham Asylum. Esto se debe a que Batman se retiró y el vilano no tenía ninguna razón para continuar. Sin embargo, cuando Batman salió de la jubilación, Joker decidió regresar también, más retorcido que nunca.
INJUSTICE
Aquí el Joker fue demasiado lejos y llevó a Superman a la locura, que luego terminó con la vida del Príncipe del Crimen Payaso antes de convertirse en la mayor amenaza del mundo. También drogó al ‘Hombre de Acero’ y lo convenció de que Doomsday había vuelto y estaba destruyendo cosas. Luchó contra Doomsday, sin saber que era una alucinación y, en cambio, accidentalmente terminó con la vida de Lois Lane, que estaba embarazada de su hijo. Una bomba nuclear devastó Metrópolis y luego Superman fue a la prisión y ejecutó a Joker.
The Killing Joke
Es la historia más infame y polarizante. Esta novela gráfica de Alan Moore y Brian Bolland es posiblemente la más cercana a la que DC Comics llegó para crear una historia de origen para Joker. Aquí se presentó uno de los momentos más retorcidos cuando invadió la casa de Barbara Gordon (Batgirl) y le disparó en el estómago, dejándola paralizada antes de tomar algunas fotos para burlarse del comisionado Gordon.
Mención especial: Death in the Family
Posiblemente, la acción más retorcida nunca antes vista fue en esta historia. En 1988, en el cómic Batman #428, el vilano luego torturó a Jason Todd, que en ese momento era Robin, y le quitó la vida junto a su madre tras hacer explotar un edificio.
Joker también arribará a SMASH
Busca ya la increíble edición de Joker, historia creada por Brian Azarello y Lee Bermejo, la cual está disponible en la tienda SMASH Online.