#DC Comics
Los datos imperdibles para conocer a Deathstroke
El Universo DC nos ha ofrecido por más de 80 años un extenso catálogo de héroes y villanos que han protagonizado las mejores historias publicadas. Uno de estos personajes es Slade Wilson, mejor conocido como Deathstroke.
Se testigo de uno de los enfrentamientos más emocionantes y peligrosos de los últimos años en Deathstroke vs Batman, publicación que trae para ti SMASH y DC Comics México.
Si aún no conoces del todo a uno de los mercenarios más letales del todo el Universo DC, te invitamos a conocer estos datos básicos de Deathstroke, uno de los asesinos más peligrosos de toda la industria del cómic.
Primera aparición
El debut de Deathstroke se dio en las páginas de The New Teen Titans #2 (Diciembre, 1980), donde se estableció como enemigo de los Teen Titans, al apoyar a su hijo, quien juró vengarse del equipo y de Carol Skaldy, su exnovia.
¿Hasta la vista, Baby?
El nombre original de este villano sería The Terminator, pero el estreno de la película de James Cameron en 1984 obligó a Wolfman y a Pérez a cambiarle de nombre a este poderoso rival.
En 1991, DC Comics publicó una serie mensual llamada Deathstroke: The Terminator, la cual se publicó hasta 1996.
Amor por la milicia
Desde muy joven, Wilson se interesó por llevar una carrera en el ejercito, lo que le hizo escapar de casa a los 16 años, para enrolarse en las fuerzas militares con una solicitud que llenó a base de datos falsos.
Conforme pasó el tiempo, Wilson empezó a adquirir una disciplina militar que le hizo ascender de rango en las fuerzas armadas, además de que conoció a Adeline Kane, con quien tendría dos hijos.
Los experimentos
Con una carrera impecable al interior del ejército, Wilson se ofreció como voluntario para someterse a una serie de experimentos, los cuales le permiten usar el 90% de su capacidad cerebral, a pesar de que en un principio estas pruebas lo postraron en cama, durante el nacimiento de su hijo, Joseph.
Los inicios del Mercenario
Con sus habilidades mejoradas, pero relegado a labores administrativas en el ejército, Slade Wilson se dedicó a cazar y ejecutar personas. Cuando William Wintergreen, uno de sus mejores amigos, es capturado en medio de una misión, Wilson desafía las órdenes del ejército y rescata a su Wintergreen, lo que causó su baja deshonrosa.
Una vez expulsado del ejército, Wilson mantuvo su disfraz y nombre clave: Deathstroke, aceptando contratos para exterminar a cientos de personas, sin que su familia se enterara.
Pérdidas importantes
Uno de los momentos más difíciles para Slade Wilson fue el secuestro de su hijo, a manos de unos contratistas, los cuales le contactaron para asesinar a un coronel.
Deathstroke rescató a su hijo, Joseph, pero sus captores le cortaron la garganta, dejándolo mudo de por vida, algo que Adeline Kane no soportó y al enterarse que su esposo y Deathstroke eran la misma persona, la exmilitar trató de matarlo, pero solo le hirió, lo que le hizo perder el ojo derecho.
Odio a los Titans
Deathstroke es contratado por la organización H.I.V.E. Para acabar con los Teen Titans. Además de Deathstroke, Ravager (Grant Wilson) tomó el mismo contrato, sin saber que Deathstroke era su padre.
Tras atacar a los Titans, Ravager sobreexpuso sus células con sus poderes, lo que le provocó la muerte. Cuando Deathstroke se enteró que Ravager era Grant, juró terminar con el contrato y liquidar a los Teen Titans.
El antihéroe por excelencia
No sólo los jugosos contratos son lo que mueve a Deathstroke, quien también hace de lado sus diferencias con los diferentes héroes del Universo DC, con quienes ha hecho equipo para salvar al planeta.
Un ejemplo lo vimos en Dark Nights: Metal , donde Slade Wilson se unió a la Liga de la Justicia, en la lucha en contra de los Caballeros del Multiverso Oscuro, que buscaron traer su reino de terror al la Tierra.
Rivalidades Esmeraldas y Oscuras
Si bien Deathstroke es un enemigo recurrente de los Teen Titans, Slade Wilson ha entablado una rivalidad con dos héroes del Universo DC, Green Arrow y Batman.
En los eventos de Identity Crisis, tras neutralizar a la Liga de la Justicia, Green Arrow logra clavarle una flecha en el ojo derecho, para vencerlo.
Y con Batman se ha enconado una rivalidad, ya que Slade Wilson es capaz de vencer en un duelo al Caballero Oscuro, en igualdad de circunstancias, al contar con diferentes artefactos letales, similares a los que usa el Hombre Murciélago
¿El padre de Robin?
Unas pruebas secretas le han llegado a Bruce Wayne, donde se le informa que el padre biológico de Damian Wayne, el niño que Talia engendró con Wayne, podría ser Slade Wilson, lo que desatará un combate épico entre Batman y Deathstroke.