#DC Comics
Top 5: Razones para leer Batman: The Black Mirror
En 2011, DC Comics le dio un voto de confianza a dos creativos que le dieron a Detective Comics una de sus mejores y más controversiales historias protagonizadas por Batman: The Black Mirror, a cargo del escritor Scott Snyder y los artistas Jock y Francesco Francavilla.
Si bien este arco cerró un ciclo para Detective Comics, el cual data desde 1937, The Black Mirror logró sentar las bases para una nueva era en la mitología de Batman. Después de éste arco, Snyder hizo una carrera importante al renovar al Caballero de la Noche a partir de 2011.
Te compartimos algunas de las razones por las que The Black Mirror debe estar en la colección de todos los fans de Batman. Este ejemplar lo puedes conseguir en este enlace.
Por fin Dick Grayson es Batman
En este arco Scott Snyder tomo la decisión de darle el manto de Batman a Dick Grayson, quien continuaría el legado del Detective de Gotham City, tras la ‘muerte’ de Bruce Wayne en Final Crisis.
Si bien sus años como aliado de la justicia bajo los alias de Robin y Nightwing le dieron las bases y la experiencia para tomar el lugar de Batman, las situaciones de esta historia expondrán los miedos de Grayson, quien deberá demostrar que está preparado para proteger a Gotham.
Historia de detectives
Esta trama nos remonta a los primeros tomos de Batman en las mismas páginas de Detective Comics, donde las capacidades analíticas y de investigación de Batman se explotan al máximo.
Una serie de asesinatos ocurren en Gotham, los cuales no sólo tendrán en la mira a Batman, también lo llevarán al extremo, inclusive tocando a algunos de sus fieles aliados, como el Comisionado James Gordon.
Tono oscuro y tenebroso
Al ser una historia de misterio y suspenso, el tono por el que transita la trama de Scott Snyder, quien antes de esta oportunidad escribió American Vampire para Vertigo, es más que lúgubre.
Las situaciones que exponen los asesinatos que investiga el Caballero Oscuro lo llevarán a escenarios donde se pondrán a prueba sus límites, al punto de corromper lo que significa ser Batman.
Artes que trascienden el tiempo
Para una historia que dejará huella, no hay nada mejor que un arte que se atreva a desafiar las expectativas, por lo que Snyder llamó al artista Jock, quien se ganó a los lectores de Vertigo en su trabajo con The Losers.
“Es cierto que prefiero historias independientes, y probablemente no soy el tipo al que acudir para grandes eventos… pero Batman encaja bastante bien con lo que intento y hago. Me encanta el personaje, y la idea de Scott simplemente tan buena que todo encajó”, dijo el artista a CBR.
Desde la primera viñeta y las impactantes portadas, Jock le imprimió una huella a esta historia que la hace indispensable en las colecciones de los fans de Batman.
Final de una época en Detective Comics
Con The Black Mirror, DC Comics le puso punto final a la primera etapa de Detective Comics, la cual nos trajo en 1939 el debut de Batman.
The Black Mirror no sólo fue la última hazaña de Batman en Detective Comics, esta historia fue la carta de presentación de Scott Snyder, quien refrescó la imagen y mitología de Batman en la etapa de The New 52, la cual es reconocida por los fans como una de las mejores carreras en los comics del Caballero Oscuro.