Porque no todo es Christopher Nolan y Zack Snyder, te dejamos con nuestra selección de películas que no conocías de DC Comics.
Top 10: películas que no conocías de DC Comics
Stamp Day for Superman (1954)
Seguro sabes que Superman and the Mole Men (1951) fue la primera película como tal de sobre el Hombre de Acero, pues anteriormente había sido exhibido en cine a través de los seriales Superman (1948) y Atom Man vs. Superman (1950). Pues bien, en 1954 el gobierno estadounidense encargó Stamp Day for Superman, un cortometraje en blanco y negro protagonizado por George Reeves como Superman y Noel Neill como Lois Lane.
Fue producido por Superman Inc. para el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para promover la compra de bonos de ahorro del país vecino. Se distribuyó en las escuelas como un medio para educar a los niños sobre el programa.
Batman (1966)
Se trata de una película inspirada en los personajes de DC Comics lanzada entre la primera y la segunda temporada de la serie de televisión con Adam West. La cinta es una especie de recopilación de las mejores cosas de ese maravilloso show de TV, Desde los geniales Adam West y Burt Ward como el dúo dinámico, hasta villanos como el Pingüino (Burgess Meredith), Riddler (Frank Gorshin) y Joker (Cesar Romero). Y por supuesto, las trampas increíbles y los planes extravagantes que Batman y Robin deberán resolver para llevar la tranquilidad a Ciudad Gótica.
Wonder Womna (1974)
Se trata del piloto de una serie de televisión fallida, protagonizado por Cathy Lee Crosby. La propuesta fue muy alejada al personaje de los cómics, tanto por el traje de Wonder Woman como por la relación que guardaban los personajes principales Diana Prince y Steve Trevor, e incluso por la identidad secreta de Diana, que no era tan secreta. Debido a la mala recepción del material, finalmente ABC declinó realizar la serie, para nuestra fortuna, pues un año después debutó la serie protagonizada por Lynda Carter.
It’s a Bird… It’s a Plane… It’s Superman (1975)
La popularidad de Superman causó que en 1966 se estrenara un musical compuesto por Charles Strouse, con la ayuda de Lee Adams en las letras y de David Newman y Robert Benton en el libreto. Dicha obra seguía a Superman mientras enfrentaba al malvado científico Abner Sedgwick, quien es ayudado por Max Mencken, una reportera del Daily Planet resentida por la visible atracción de Superman por Lois Lane.
Casi una década después, ABC modificó el musical para presentarlo como un especial de televisión. Se modificó la duración al eliminar piezas, así como también algunos aspectos del elenco e incluso los arreglos musicales. Sin embargo, los espectadores dijeron que el programa carecía de la energía de la obra original de Broadway.
Fue protagonizada por David Wilson como Superman / Clark Kent, Lesley Ann Warren como Lois Lane, Loretta Swit como Sydney Carlton, David Wayne como el Dr. Abner Sedgwick, Allen Ludden como Perry White y Kenneth Mars como Max Mencken.
Supergirl (1984)
Siguiendo la decreciente popularidad de Superman The Movie (1978), los productores Alexander e Ilya Salkind decidieron que la cuarta película de la saga sería un spin-off protagonizado por la prima de Superman. Con una trama ambientada después de los eventos de Superman III, con Marc McClure repitiendo su papel de Jimmy Olsen de las películas de Superman. El elenco lo componían Helen Slater como Supergirl, acompañada por Faye Dunaway, Hart Bochner, Peter Cook, Mia Farrow , Brenda Vaccaro y Peter O’Toole. Sin embargo, a pesar del sólido elenco, el bajo desempeño en taquilla llevó a los productores a vender los derechos de las películas de Superman a The Cannon Group, Inc. en 1986.
The Return of Swamp Thing (1989)
En 1982, el afamado director Wes Craven (The Last House on the Left, A Nightmare on Elm Street, Scream) realizó una muy afortunada adaptación de Swamp Thing. Siete años después, Jim Wynorski realize la continuación aunque con resultados muy distintos. Su tono mucho más ligero y una historia más convencional la condenaron a las copias caseras. Tal verz lo más notable sea la presentación de Heather Locklear como Abby Arcane.
The Flash 1, 2 y 3 (1990 – 92)
La serie The Flash con John Wesley Shipp como Barry Allen, a pesar de contar con una sola temporada, fue y es muy apreciada entre la fanaticada del velocista. Pues además de presentar a algunos miembros notables de la galería de villanos de Flash, incorporó a la estrella de Star Wars, Mark Hamill, en su reparto. Sin embargo, la lucha principal de Flash era contra la corrupción policial y hampones del bajo mundo.
Parte de la estrategia de venta de la serie fue reunir y presentar algunos capítulos como películas de video. Así llegaron The Flash (1990) con el piloto de la serie que da cuenta del origen del personaje. The Flash II: Revenge of the Trickster con los capítulos 11 y 21 y la llegada del personaje interpretado por Hamill. Y Flash III: Deadly Nightshade, con los capítulos 8 y 15 cuando el héroe enfrenta a The Ghost con la ayuda de Nightshade. Tres aportaciones a las películas de DC Comics.
Justice League of America (1997)
Otro piloto de una serie que nunca fue y que se presenta como película para televisión. Lanzada justo al terminar el auge del cómic homónimo (1987-1996) revitalizado por Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire, lo más notable de la cinta es su alineación. La cual incluyó a Flash (Barry Allen), Green Lantern (Guy Gardner), Fire, Atom (Ray Palmer), J’onn J’onzz y Ice.
Steel (1997)
Shaquille O’Neal protagoniza esta película de aventuras basada en el personaje que debutara en la saga clásica el Reino de los Supermanes de mediados de los años noventa. Como recuerdan, por algún tiempo John Henry Irons cubrió el hueco dejado por el Hombre de Acero y brindó seguridad y esperanza a los ciudadanos de Metrópolis. La película, sin embargo, se deshizo de la historia original del personaje y solo conservó el aspecto del héroe. Y a pesar de contar con una estrella del deporte, Steel fue rápidamente olvidada y no se le reconoce como una de las películas de DC Comics.
Jonah Hex (2010)
Jonah Hex es un rudo vigilante del Oeste con la cara cubierta de cicatrices. A pesar de ser una creación que debutó en 1972, no es uno de los personajes más conocidos de la firma editora. Ni siquiera por contar con un corto animado ni por haber aparecido en la primera temporada de Legends of Tomorrow. Vaya, ni siquiera por ser interpretado en cine por Josh Brolin.
DC Clásicos Modernos – Batman: Dark Knight, Dark City
La Hora del Murciélago.
Riddler siempre ha sido un criminal por encima del promedio, pero nunca ha logrado ser más listo que el Detective Más Grande del Mundo. Sin embargo, algo cambió en su última fechoría… El inteligente y exuberante Edward Nigma se ha vuelto más despiadado y sanguinario. Dejando una estela de cadáveres a su paso, esta nueva amenaza secuestró a cuatro inocentes bebés. Y conduce a Batman a un laberinto sombrío para rescatarlos.
¿Qué propósito tendrá semejante crueldad? Mientras el Caballero Oscuro lo investiga, Riddler ha descubierto un oscuro secreto atrapado bajo las calles de la ciudad… Una entidad sobrenatural invocada hace siglos que amenaza con destruir al villano y al héroe por igual.
El aclamado escritor Peter Milligan (JUSTICE LEAGUE DARK, ENIGMA) crea una historia sobrenatural y un punto de partida que redefine tanto a Batman como a Gotham en BATMAN: DARK KNIGHT, DARK CITY. Recopilando BATMAN #452-454 y DETECTIVE COMICS #629-633, esta colección incluye el arte de talentos como Kieron Dwyer (ACTION COMICS), Jim Aparo (BATMAN: KNIGHTFALL) y Tom Mandrake (THE SPECTRE).