A lo largo de sus ocho décadas de existencia, DC Comics nos ha presentado a todo tipo de personajes, desde el alienígena que llegó a la tierra para convertirse en su salvador, hasta el millonario que sacrifica una vida estable por impartir justicia en una ciudad al borde del colapso.
Sin embargo, el paso del tiempo ha ayudado a algunos personajes a desarrollar su rudeza, a tal grado que sus rivales no tienen opción ante ellos.
Te presentamos un listado de los héroes y villanos más rudos, dentro del amplio catálogo de DC Comics
10. Amanda Waller
Uno de los personajes más rudos en el Universo DC es humano. La líder del Suicide Squad es una persona sumamente inteligente y despiadada, al grado de lograr obligar a quien integre su equipo de trabajo hacer las acciones más crueles sin siquiera sentir remordimiento.
Su capacidad de persuasión, sumado al amplio poder político que puede llegar a tener, y la confianza que se ha ganado de las altas esferas gubernamentales, hacen de Waller una de las personas más peligrosas en la faz de la tierra.
9. Hawkgirl
La serie animada de Justice League le dio una versión más refrescada y dura, al entregarnos en Shayera Hol una de las militares más rudas del planeta Thanagar, la cual llegó a la tierra para ser una de sus más fuertes defensoras.
Muchas veces esa rudeza le hacía tener varios roces con otros miembros de La Liga, algo que se ponía de manifiesto en cada ocasión en el equipo entraba en acción, sumado a que paulatinamente empezó a pelear con más dureza, aunque los suyos estuvieran de por medio.
8. Green Arrow
Si bien la historia de Oliver Queen tiene algunas similitudes con la de Bruce Wayne, el millonario de Star City pasa por una serie de duras pruebas en su naufragio en la isla Starfish Island (como la conocimos en los cómics), las cuales definieron su personalidad.
El Arquero Esmeralda no se toca el corazón tanto para impartir justicia en su ciudad, o ayudar de la manera más dificil a sus aliados que requieren ayuda, como en el caso de Roy Harper, al cual echó a la calle tras recaer en su adicción a las drogas.
7. Martian Manhunter
Tras ser el único sobreviviente de la exterminación de su raza, el policía marciano J’onn J’onzz llegó a la Tierra para encontrar la paz que siempre anheló, aunque su naturaleza por hacer preservar el bien lo ha llevado a convertirse en uno de los miembros más destacados de la Justice League.
Sus poderes en la tierra le han llevado a ser un digno rival con un nivel de fuerza que haría lucir débil al propio Superman, e incluso su fuerza le han hecho ser uno de los héroes más rudos del
6. Lobo
Este alienígena tiene los mismos poderes que Superman, pero a diferencia del Hombre de Acero, este villano no tiene empatía con sus rivales, a los cuales puede eliminar sin sentir remordimientos, algo que incluso le ha llevado a ser miembro tanto del Suicide Squad como de la Liga de la Justicia.
Su irreverencia, invulnerabilidad, y deseos de ser el mejor cazarecompensas del Universo DC han llevado a Lobo a episodios importantes enfrentando a héroes y villanos por igual.
5. John Stewart / Green Lantern
Los vigilantes del sector 2814 se han caracterizado por mostrar su faceta más ruda cuando la Galaxia los ha necesitado. Si bien Hal Jordan y Kyle Rayner han sido valientes a la hora requerida, John Stewart alza la mano como el Green Lantern más rudo de la corporación.
Su expertise como miembro de las fuerzas armadas de los Estados Unidos, donde fungió como francotirador, le avalan como un estratega a la hora de entrar en combate, donde sólo tiene en mente cumplir sus objetivos, sin poner en medio sus sentimientos hacia la gente o sus compañeros.
4. Robin (Damian Wayne)
Criado por La Liga de las Sombras, y adoctrinado por su abuelo Ra’s Al Ghul, Damian Wayne pasó su infancia en medio de misiones a lado de su madre Talia, antes de que se descubriera que Bruce Wayne es el padre del más rudo portador del manto de Robin.
A diferencia de Dick Grayson, Jason Tood, y Tim Drake, Damian ha demostrado tener más fiereza para entrar en acción, y no ser sólo un héroe a la sombra de Batman. Prueba de ello es la espada que Damian no suelta ni para gozar de las actividades de un adolescente normal.
3. Aquaman
El Rey de los Siete Mares ha logrado superar el estigma en el que lo colocaron algunas series animadas y programas de parodia, para mostrarse a lo largo de los años como uno de los guerreros más fuertes que el Universo DC tenga memoria.
Si bien Arthur Curry tiene algunos dones, similares a los de Wonder Woman o Superman, su fuerza de voluntad le hacen salir victorioso en las situaciones donde la Atlantida y el Mundo se encuentren en peligro, aunque ello le conlleve a sufrir perdidas personales o incluso corporales.
2. Wonder Woman
Nacida con los dones de los Dioses, entrenada como la mejor guerrera, y encaminada para ser una de las defensoras más grande de la Tierra, Wonder Woman la logrado ser un modelo a seguir para muchos héroes de DC Comics.
Si bien Diana Prince puede presentar empatía y amor por los débiles, ésta se convierte en la fuerza necesaria para que la Princesa Amazona no demuestre temor ante las misiones que se le pongan enfrente, mostrando ser la más valiente en el campo de batalla, incluso más que muchos de sus compañeros varones.
1. Batman
Por supuesto que El Caballero de la Noche ocupa el lugar de honor en la lista de personajes más rudos de DC Comics, esto gracias a su desarrollo a lo largo de los años, donde el vigilante de Gotham ha logrado infundir el miedo en el corazón de los criminales, e incluso en algunos de sus más cercanos aliados.
Con el trauma de ver morir a sus padres a causa de un robo común, Bruce Wayne ha dedicado todos sus esfuerzos en convertirse en un oscuro símbolo de la justicia, el cual busca vengar la muerte de las dos personas que más amaba en este mundo. Este deseo de revancha le ha llevado a no tener contemplaciones con sus rivales, a los que lleva a extremos inimaginables para hacer valer la justicia.