La Corporación Green Lantern es una de las agrupaciones más valientes y profesionales en lo que a la salvaguarda de la paz y la seguridad en la galaxia se refiere. Sin importar la naturaleza de las miles de amenazas que azotan al Universo DC, estos centinelas esmeraldas le harán frente a estos peligros.
Sin embargo, a pesar de contar con el inmenso poder de la voluntad que les da el anillo de la corporación, han habido reclutas que han dado su vida en cumplimiento del deber, sacrificando su vida en nobles y heroicas labores.
A manera de homenaje, hagamos un repaso por los Green Lantern caídos en deber.
Ebikar Hrui
Uno de los seres más misteriosos dentro de la Corporación Green Lantern, Ebikar fue el protector del sector 2815. Cuando los Guardianes del Universo detectaron una estrella extraña en el sector de Ebikar, él fue a indagar este cuerpo extraño, la cual resultó ser una arma de grandes dimensiones.
Antes de poder advertir a la corporación, Ebikar cayó en una trampa que activó el arma, asesinándolo al instante.
Driq
A pesar de tener una naturaleza monstruosa, Driq fue uno de los miembros de la Corporación Green Lantern, cuya fuerte voluntad y gran compasión lo convirtieron en uno de los centinelas esmeraldas más importantes de la agrupación.
Driq no demostró miedo al enfrentarse a los Yellow Lanterns, o al perverso Sinestro, quien lo asesinó en los eventos de Sinestro Wars. El anillo de Driq buscó volver a la vida a Driq una y otra vez, hasta que en Blackest Night este guerrero finalmente murió en batalla.
Arkkis Chummuck
Oriundo de Toomey VI, un planeta donde sus habitantes (similares a los hombres lobo) enfrentan brutales luchas por el honor, Chummuck tuvo que luchar hasta la muerte con Reever, de quien heredó el anillo Green Lantern.
Ante la amenaza de Maaldor en contra del universo, Arkkis lo combatió con la fuerza de cinco de sus compañeros de la corporación Green Lantern, a los que les absorbió el poder para acabar con este villano, aunque ello le implicó sacrificarse en batalla.
Rond Vidar
Al no seguir los pasos de su padre Universo, uno de los más acérrimos rivales de la Legion of Superheroes, Rond Vidar emprendió una carrera como héroe, algo que llamó la atención de la Corporación Green Lantern, debido a su fuerte voluntad. Enrolado como Justiciero Esmeralda, Vidar participó en varias misiones, salvando miles de vida.
Rond conoció a Superboy Prime, con quien luchó violentamente, pero a pesar de los esfuerzos del Green Lantern, el kryptoniano le rompió el cuello.
Mogo
Uno de los reclutas más peculiares de la corporación Green Lantern, al ser un planeta donde conviven varias especies exóticas. Mogo podía albergar a los Green Lantern para darles descanso y permitirles recargar sus anillos de poder.
Durante la guerra dentro de la Corporación, un villano llamado Krona sometió a Mogo, con lo que Kyle Rayner y John Stewart buscaron salvarlo, disparando la energía de Black Lantern, pero fue demasiado tarde, ya que Mogo se extinguió.
Tomar-Re
Al igual que Kilowog, Toma-Re es uno de los mejores amigos de Hal Jobrdan, mostrando siempre una actitud positiva, a pesar de ser el guardián del sector 2813, el mismo donde se encontraba Krypton, cuya explosión no lo ha dejado vivir.
Tomar-Re cayó en batalla durante una lucha con Goldface, un villano que usó una arma qwardiana para ahorcarlo hasta la muerte.
Ch’p
Bien decía Napoleón que la grandeza no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo, y priueba de ello es Ch’p, una ardilla del planeta H’Iven que ha sido un gran aliado de la Corporación Green Lantern.
Cuando la Corporación perdió su batería de energía en Oa, varios miembros murieron, lo que empujó a Ch’p a una gran depresión, lo que le llevó a pensar en el suicidio, pero cuando con ayuda de John Stewart logró sacudirse de esos pensamientos, Ch’p fue aplastada por un camión.
Jade
Jennifer-Lynn Hayden-Scott, hija de Alan Scott, el primer Green Lantern conocido en el Universo DC, portó el anillo de voluntad con el que se hizo conocer como Jade, uno de los amores en la vida de Kyle Rayner, el Green Lantern que suplió a Hal Jordan.
En la lucha contra Lex Luthor, quien buscó dividir al Universo DC en un multiverso, varios guardianes perdieron la vida, Jade fue derribada por un rayo de energía cósmica, lo que le hizo morir, no sin antes darle su poder a Kyle, para transformarlo en Ion.
Abin Sur
El predecesor de Hal Jordan como Green Lantern tuvo un fin violento cuando Atrocitus lo atacó de manera mortal, dejándolo herido en su nave.
Abin Sur tuvo que aterrizar de manera abrupta en la tierra, para usar su anillo con el fin de hallar a su sucesor, encontrando al piloto de la fuerza aérea Hal Jordan, en una historia que se escribió con letras esmeraldas en el Universo DC.
Hal Jordan
El mejor Green Lantern de la historia en DC Comics ha hecho de todo, tanto de manera individual, como con la Corporación Green Lantern y como integrante importante de la Liga de la Justicia, pero esta historia tuvo sus tintes violentos.
La entidad del miedo Parallax usó a Hal Jordan como títere para acabar con Ciudad Costera, e incinerar a sus millones de habitantes, con lo que Hal Jordan llevó a este villano al sol para extinguirlo, aunque ello le costó a él la vida.
No olvides que SMASH y DC Comics México llevan para ti DC Essential Edition: Blackest Night Saga, una de las mejores historias de Green Lantern llevadas a las viñetas, con el relato de Geoff Johns y el arte de Ivan Reis y Joe Prado.