Conoce las historias donde el Batimóvil no solo lució los mejores diseños, también se convirtió en el apoyo idea de Batman y Robin en su lucha contra el crimen
Por más de 80 años, el Batimóvil ha sido uno de los activos más valiosos de Batman para combatir el crimen. Aunque han aparecido muchas versiones del vehículo, cada una ofrece una gran cantidad de armas y herramientas que le dan al Caballero Oscuro la ventaja en cualquier batalla.
No te pierdas: El Batimóvil: Innovación tecnológica y de diseño para la justicia
La primera versión del vehículo debutó en Detective Comics #27, y desde ese mítico número, el Batimóvil se ha convertido en un alarde de tecnología al servicio del Caballero Oscuro y la justicia.
Te compartimos algunas de las historias donde el Batimóvil se ha convertido en más que un vehículo para llevar por Gothan City a Batman y Robin.
Detective Comics #27
Si bien no es el vehículo equipado que conocemos en la actualidad, la primera aparición del Caballero Oscuro en los cómics también nos presentó al Batimóvil.
En El Caso del Sindicato Químico, el Caballero Oscuro se embarca en la investigación de un caso donde los encargados de una fábrica de químicos han sido asesinados. Desde este número Batman se muestra como una figura intimidante ante los criminales y el Batimóvil un apoyo para llevar la justicia a Gotham.
Batman #5
Aunque han aparecido muchas versiones del vehículo, la versión que se presentó en el quinto número de la serie regular de Batman muestra un automóvil estilizado a la imagen del vigilante de Gotham.
A partir de este momento el vehículo ya cuenta con una gran cantidad de armas y herramientas que le dan al Caballero Oscuro la ventaja en cualquier batalla.
Batman and Robin
Con la muerte de Bruce Wayne en Final Crisis, Dick Grayson asume el manto del Murciélago y con ésto Damian Wayne se convierte en Robin en uno de varios cambios que sufre la figura del Caballero Oscuro, donde el Batimóvil no podía escapar.
Ahora el vehículo es diseñado en color rojo y logra incorporar el vuelo entre sus funciones, lo que permite llevar más pronto al duo dinámico a todos los rincones de Gotham donde su presencia es requerida.
The Dark Knight Returns
Uno de los diseños más impresionantes del Batimóvil en los cómics es el que Frank Miller nos presentó en la trama que presenta un futuro distópico donde Batman retoma su lucha en contra del crimen en una muy dañada Gotham City.
Este vehículo incluso llegó a las películas gracias a Zack Snyder, quien incluyó al final de su versión de Justice League a este vehículo en un breve vistazo
Just Another Kid on Crime Alley
En esta historia publicada en 1987 el Batimóvil es un catalizador para la trama que nos presenta al huérfano Jason Todd, quien logra robar las llantas del vehículo, algo que se antojaba imposible.
Este hecho no sólo exhibe las habilidades del ladronzuelo, también le permite conocer a Batman, quien un número más adelante toma la decisión de adoptarlo para convertirlo en el segundo portador del manto de Robin.
Knightfall: KnightsEnd
Una de las historias más aclamadas en la historia del Caballero Oscuro no sólo nos trae la lucha por el manto del Murciélago entre Bruce Wayne y Jean Paul Valley, también nos recuerda que el Batimóvil puede ser un arma en contra del Caballero Oscuro.
Tras la batalla en el puente de Gotham, Bruce habría derrotado a Azrael para retomar sus funciones de Batman, por lo que al tomar posesión del Batimóvil, Valley lo configuró para convertirlo en una bomba. A pesar de ello Bruce logra salir con vida de esa trampa
All-Star Batman and Robin The Boy Wonder
Frank Miller y Jim Lee se unieron para contar una historia diferente de como Dick Grayson fue reclutado por Batman para combatir el crímen en Gotham.
Cuando Batman secuestra a Dick Grayson para llevarlo a la Baticueva, el Caballero Oscuro tiene que escapar de las garras de la policía volando, lo que demostró que la estética del Batimóvil no tiene que estar peleada con su funcionalidad en sus historias.
Hush
Una de las escenas míticas de esta historia que en los albores del Siglo XXI nos entregaron Jeph Loeb y Jim Lee es el amplio catálogo que Batman tiene en materia vehícular.
Ante un posible golpe que Riddler ejecutará en las calles de Gotham, Batman y Nightwing acuden al lugar donde lucen todos los Batimóviles que Bruce tiene guardados en la Baticueva, donde lucen modelos desde la edad de plata de los cómics, pasando por los autos que se han visto en la televisión y el cine.
Yo soy Gotham
En la primera historia de Tom King al frente de Batman, el Batomóvil una vez más luce en viñetas con un diseño que combina las estéticas de la serie animada y los detalles del primer auto estilizado que el Caballero Oscuro mostró en la década de los años 40.
Este Batimóvil cuenta con asientos ejectores que pueden alcanzar alturas de más de 3000 metros, lo que ayuda a Batman a abordar un avión de pasajeros el cual busca evitar que se estrelle en Gotham, lo que se convertiría en una potencial tragedia.
Batman: White Knight
Otra de las historias recientes del Hombre Murciélago donde el Batimóvil tiene un grado de protagonismo es en la trama escrita y dibujada por Sean Murphy quien logra mostrarnos diseños clásicos e innovadores.
Murphy logró varias secuencias donde la policía de Gotham, Jack Napier y Batman usan todos los vehículos del Murciélago para acabar con el secuestro de Gotham a manos de Neo-Joker y sus aliados.
También puedes leer: Los vehículos del Murciélago
Fuente: DC Comics
SMASH y DC Comics México celebran a Detective Comics: 80 años de Batman
Una de las antologías que han atrapado a propios y extraños es la que en 2019 DC Comics recopiló en honor al Caballero Oscuro, al cumplirse 80 años de su debut en las páginas de Detective Comics #27.
SMASH y DC Comics México traen para tí Detective Comics: 80 años de Batman. En estas páginas puedes ser testigo de grandes momentos como la primera historia de Batman, el debut de otros legendarios personajes, como Robin, Batgirl, Batwoman y otras sorpresas más.
También se está leyendo:
Batman, Superman, Wonder Woman y Flash tienen un nuevo enemigo…
Henry Cavill desea ser el próximo James Bond
Galería | La nostalgia de Superman