#DC Comics
Top 10: Los secretos que oculta la Baticueva
Descubre datos desconocidos y los secretos que oculta la Baticueva, una de las guaridas más enigmáticas de todo el Universo DC
Una de las guaridas más conocidas en el Universo DC es la Baticueva, la cual no sólo es uno de los lugares más seguros del planeta, también oculta una serie de secretos que muy pocos conocen.
Este lugar no es sólo una ubicación para que Batman resguarde sus armas y trajes, también es uno de los centros neurálgicos para la batifamilia y hasta para la Liga de la Justicia, al contener las claves para neutralizar al equipo de superhéroes
Es por ello que te revelamos 10 secretos no tan conocidos, o recordados de la Baticueva.
De los sets de filmación a las páginas de los cómics
Si bien la Baticueva es uno de los elementos más característicos de Batman, su primera aparición no se dio en las páginas de los cómics, sino en la serie fílmica de 1943, donde el Caballero Oscuro llevaba a los criminales a este lugar a interrogarlos.
La primera Baticueva era una especie de oficina modesta con un escritorio, un archivcero y la presencia de los murciélagos, lo cual impactó a Bob Kane, que lo incluyó en el canon del Vigilante de Gotham a partir de Detective Comics #83.
También puedes leer: Los extraños habitantes de la Baticueva
Un lugar con historia
Batman no ha sido el único habitante de la Baticueva, la cual fue usada por un hombre llamado Jeremy Code, quien ocultó a las tribus de nativos americanos, como se relata en Detective Comics #205.
En 2010 también se reveló que, tras un viaje al pasado por parte de Bruce Wayne, una tribu colocó la piel de un murciélago gigante, la cual usó Vandal Savge. Esta tribu dejó una capa y capucha en la cueva, sobre la cual los antepasados de la familia Wayne construyó su mansión.
¿Cómo se entra a la Baticueva?
A lo largo de los años, la serie fílmica de Batman, así como los cómics de la edad de oro situaron la conexión entre la Mansión Wayne y la Baticueva a través de una entrada secreta en el estudio de la casa, la cual podía abrirse con el reloj de pared, el cual al colocarle las manecillas en la posición 10:47 (hora de la muerte de sus padres)
Aunque la entrada más popular a estas instalaciones nos la entregó la serie de 1966, donde en un busto de William Shakespiare se ocultó un botón que abría la entrada donde están ubicados los famosos batitubos.
El gran museo de Batman
La Baticueva no sólo es el escondite del Caballero Oscuro, en su interior también se encuentra un museo que cualquier ciudad del mundo podría envidiar, por las reliquias que contiene.
En este ligar podemos ver la sala de trofeos de Batman, en los cuales se incluyen la moneda gigante, el dinosaurio y la carta gigante del Joker, así como los trajes de los héroes caídos en batalla, como el de Jason Todd, quien fue el segundo Robin.
Instalaciones de primer nivel
Las fuerzas armadas de los Estados Unidos pueden presumir de tener la última generación en buques, aviones y vehículos de guerra, pero Batman es el único en conservar todo en un solo lugar y no en varias instalaciones.
En la Baticueva pueden coexistir tanto los diferentes modelos del Batimovil, como el Batijet y el Batibote, los cuales se encuentran disponibles cuando Batman lo necesite para entrar a la acción.
De los archiveros a la última generación de tecnología
A lo largo de ocho décadas, la Baticueva ha sido testigo del paso del tiempo en la tecnología, ya que Batman ha transitado por las diferentes fases de la informática desde la cuarta década del Siglo XX.
Iniciando con archiveros y tarjetas bibliográficas, el Caballero Oscuro ha dotado a la Baticueva de diferentes dispositivos tecnológicos para almacenar una gran cantidad de información, además de un avanzado laboratorio para realizar diferentes investigaciones.
¿Batman es el dueño de la Baticueva?
Si bien la Baticueva es parte de la Mansión Wayne, Batman es el verdadero inquilino de los dueños del lugar, los murciélagos que habitan en la caverna profunda.
La coexistencia de Batman y los murciélagos se ha convertido en una verdadera alianza, al grado de contar con los quirópteros como verdaderos complices, como se vio en Batman: Year One, cuando estos seres alados ayudaron a Batman a escapar de las manos de la policía.
¿Te gustaron los secretos de la Baticueva? También te puede interesar: Los datos que debes conocer de Batman Año Uno
La fuente de energía de la Baticueva, uno de sus mejores secretos
Un excesivo consumo de energía eléctrica podrían ser evidencia suficiente para que las autoridades pudieran descubrir la ubicación de la Baticueva, por lo que este lugar tiene otras fuentes de alimentación.
En los primeros años se planeó la posibilidad de que Batman contara con una versión en miniatura de una planta nuclear, pero con el paso del tiempo, diferentes creativos han hecho del rio subterraneo que fluye por la baticueva como la fuente de la planta hidroeléctrica que provee de luz y electricidad a las instalaciones.
¿Hay más Baticuevas en el mundo?
Tras los eventos de Knightfall, ante la irrupción de Bane a la Baticueva, Bruce Wayne decide tomar más precauciones al construir más Baticuevas en diferentes ubicaciones, no sólo de Gotham, sino en el mundo.
Diferentes propiedades abandonadas, o edificios en propiedad de Wayne Enterprises han servido como Baticuevas satélite, en las cuales Batman y sus aliados pueden encontrar refugio, trajes y armamento para enfrentar diferentes situaciones
Fuente: DC Comics / Sitio especial 80 años de Batman
SMASH y DC Comics México celebran a Detective Comics: 80 años de Batman
Una de las antologías que han atrapado a propios y extraños es la que en 2019 DC Comics recopiló en honor al Caballero Oscuro, al cumplirse 80 años de su debut en las páginas de Detective Comics #27.
SMASH y DC Comics México traen para tí Detective Comics: 80 años de Batman. En estas páginas puedes ser testigo de grandes momentos como la primera historia de Batman, el debut de otros legendarios personajes, como Robin, Batgirl, Batwoman y otras sorpresas más. Adquiérelo en este enlace.
También puedes leer:
¡Así se ve el niño que interpretó a Bruno Díaz en Batman Inicia!
Tacca Chantrieri: La flor de Batman
La razón por la que Christian Bale no ha visto a Ben Affleck como Batman
Christian Bale, un actor al límite
Ésta es la famosa que ayudó a Gal Gadot a conseguir el rol de Wonder Woman